Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

2023 electoral: Se rompió la paz entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi

En las últimas horas el jefe comunal de Tres de Febrero subió un video a redes sociales de una de sus recorridas en moto titulado “La nueva avenida Alvear viniendo desde Morón!”. En él, se puede ver un claro contraste en el sector gobernado por Lucas Ghi y la renovación al ingresar al municipio que él comanda. Desde Morón, lo tomaron como una provocación y el intendente salió a contestarle a Valenzuela.

Si algo destacó a los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Lucas Ghi de Morón fue su buena relación en beneficio de los vecinos de la región. Siempre hubo cordialidad más allá de las claras diferencias ideológicas y políticas. Ambos jefes comunales, priorizaron el bienestar de la región y el laburo en conjunto.

Es más, uno de los  puntos en común que más unificó a ambos intendentes, fue el pedido para el retorno del Aeropuerto de El Palomar. Los dos compartían la mirada positiva sobre el crecimiento que genero en la zona.

Sin embargo, con el arranque del año electoral, empiezan a profundizarse las diferencias y cada uno juega su partido.

Es habitual que el intendente de Tres de Febrero,  Diego Valenzuela, haga recorridas en su moto y muestre a través de las redes sociales los avances de las obras en las diferentes localidades del distrito.

En las últimas horas, el jefe comunal publicó un video destacando las obras de la Avenida Alvear. Con un detalle, la grabación comienza unos metros antes de llegar a la renovación de la Avenida Alvear en Tres de Febrero, mostrando una cuadra maltrecha y con visibles baches pertenecientes al municipio de Morón.

La exposición de ese contraste fue recibido como una “provocación innecesaria” y desde el municipio de Morón se lo tomaron de la peor manera. Tal es así que Lucas Ghi apunto contra Diego Valenzuela en la mismísima publicación del intendente de Tres de Febrero.

El jefe comunal de Morón sentenció: “Pensé que había un espíritu más colaborativo entre distritos vecinos. Entiendo: empezó la campaña. Y para algunos es momento de hacer este tipo de cosas. Yo jamás te hubiera reprochado que exportaste buena parte de tus perros en situación de calle a nuestro distrito ni que mucha de la demanda de salud de Tres de Febrero sea atendida en el sistema público de Morón. Pero, prefiero seguir por el camino del respeto y del diálogo, sin chicanas ni provocaciones. Articulando acciones para que nuestros vecinos tengan las obras, la salud o la seguridad que merecen”.

Salir de la versión móvil