Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Alberto y Macri mantendrán línea directa para realizar una transición ordenada

El presidente Mauricio Macri recibió al mandatario electo, Alberto Fernández, en Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.

El encuentro, que fue calificado por ambos frentes como “positivo”, estaba previsto para las 8:30, pero se decidió postergarlo una hora y media. En un clima de diálogo cordial, repasaron los principales lineamientos, sobre todo económicos, y se comprometieron a «continuar el diálogo y mantener una línea directa».

Durante la charla se habló de “hacer lo mejor para el país” y se comenzó a coordinar la creación de un equipo de transición de cara al 10 de diciembre.

Ningún funcionario de Gobierno recibió a Fernández en la explanada de Casa Rosada. El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner ingresó por el Salón de los Bustos pasadas las 10.20 horas. El único presente para saludarlo fue el fotógrafo oficial, Víctor Bugge, quien lo estrechó en un abrazo. Luego, dos miembros de Protocolo y Ceremonial lo acompañaron hasta el despacho presidencial.

La reunión entre ambos políticos duró exactamente una hora. Comenzó mano a mano, y luego se sumaron funcionarios. Al finalizar, Macri compartió lo conversado en una reunión de Gabinete.

Mientras los políticos estaban en el despacho del presidente dialogando y sacándose la esperada foto, afuera de la Casa Rosada se observaban otras postales. Durante toda la mañana, distintos ciudadanos se acercaron a las rejas de la sede de Gobierno para manifestar su apoyo a la gestión de Macri, o bien, saludar y felicitar a Fernández.

Vale recordar que, el domingo por la noche, el Presidente llamó a Fernández desde Olivos apenas se enteró de los resultados del escrutinio provisorio. Según su círculo íntimo, el primer mandatario está «tranquilo y confiado en que hizo todo lo que pudo para revertir el resultado de las PASO».

Salir de la versión móvil