La Plata es una de las ciudades con más casos de la cepa coronavirus en todo el país. En las últimas semanas, la variante creció exponencialmente.
En los últimos resultados positivos de coronavirus en pacientes de La Plata predominó la cepa brasilera de Manaos. Así lo confirmó un estudio pormenorizado que realizó el Consorcio Proyecto PAIS, que publicó su último informe respecto a cómo están creciendo los casos y las variantes del COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según el reporte, en la región de La Plata, Berisso y Ensenada, comenzó a predominar la cepa Manaos, una variante doblemente contagiosa que la común del coronavirus.
“Se observó que la distribución de variantes y mutaciones de interés epidemiológico en las SE13 y SE14 indicó un claro predominio de la variante 501Y.V3 (Manaos) con 27/34 casos analizados (79,4%)”.
Desde el Consorcio Proyecto País aseguraron que en los próximos días se publicará la continuación de este informe, que tendrá datos respecto a los contagios de las siguientes semanas.
El estudio recopila los datos que surgen de la semana epidemiológica 13 (SE13) a la semana 15 (SE15), es decir desde la última de marzo hasta la segunda de abril. Los datos ya habían sido advertidos por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien desde su cuenta de Twitter advertía que por entonces, el 74% de las muestras pertenecían a la cepa Manaos. A las claras está, que la tendencia no se redujo, sino que creció.