Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Alonso López apuntó a Petrillo por la derrota electoral: “Se pusieron ambiciones personales y egoísmos por sobre los objetivos del espacio”

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal reelecto de Juntos San Martín, apuntó a quién encabezó la lista en el distrito, como principal responsable de la caída del 14 de noviembre. “Hubo mezquindad para compartir la campaña”, sentenció. El trabajo para lograr un bloque de unidad en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal reelecto de Juntos San Martín, Ramiro Alonso López, habló sobre la derrota en las elecciones generales, el trabajo en el Concejo Deliberante que se viene y los objetivos de cara al 2023.

El edil se refirió al resultado de la elección en San Martín, donde Juntos, luego de ser el más votado en la PASO, perdió con el oficialismo local en la General por dos puntos: “Tenemos sensaciones encontradas. Por un lado, una gran alegría por haber ganado tanto a nivel nacional y provincial frente al peronismo. Es un puntapié inicial para el 2023, se sentaron las bases para lo que viene, con el objetivo de recuperar tanto Nación como Provincia. Pero también la verdad es que estoy con mucha tristeza y bastante bronca por el resultado en San Martín. Después de haber ganado la PASO por más de cuatro puntos, con un trabajo inmenso de todos los espacios de Juntos, se perdió la general por dos puntos, por varios errores que se cometieron tanto en la campaña como en la fiscalización”.

“Y las consecuencias son claras, se perdió en San Martín por esos errores. Se pusieron ambiciones personales y egoísmos por sobre los objetivos del espacio. Pero lo que sucede en realidad, es que se terminan poniendo ambiciones personales por sobre los intereses del vecino. Porque con el mismo resultado de la PASO, nosotros hubiésemos logrado ingresar siete concejales y se hubiera emparejado el Concejo Deliberante en un doce a doce. De esa manera, podríamos haber empezado a marcar y consensuar la agenda legislativa de San Martín, y la de lo que quieren los vecinos que nos votan a nosotros. Estoy bastante decepcionado”, sentenció.

Alonso López, apuntó a Andrés Petrillo, el ganador de las PASO local de Juntos y quien encabezó la boleta el 14 de noviembre: “Nosotros somos muy respetuosos de lo que son las elecciones internas y las PASO. Por supuesto hubo un espacio que ganó, y nosotros nos pusimos a disposición para lo que era la organización de la campaña y de la fiscalización. Además, no es que lo decimos nosotros, sino también todos los demás espacios, como Honestidad y Trabajo y el radicalismo dijeron lo mismo. No fueron convocados ni para fiscalizar, ni para trabajar en la campaña. Hubo mezquindad para compartir la campaña. Hay algo que es claro, en 2017 nosotros ganamos las PASO y crecimos cinco puntos en la general. Eso se debió a que todos los espacios de San Martín trabajamos mancomunadamente, esa es la única forma que tenemos para lograr vencer al oficialismo. Si no estamos trabajando en conjunto, y en eso tiene mucha responsabilidad quien conduce la lista, es muy difícil lograr ganarle al oficialismo acá en San Martín”.

Consultado sobre los dos años que se vienen, que se vislumbran agitados para dentro de Juntos de San Martín, el concejal electo comentó: “Estamos trabajando mucho para lograr los consensos necesarios para poder formar un bloque de unidad. Creemos que la unidad de todo Juntos nos da potencia y otro posicionamiento frente al oficialismo. Estamos trabajando fuerte para que eso se dé, inclusive al otro día de la elección les envié mensajes, como presidente de bloque, a todos los que ingresan al recinto, para convocarlos a que se sumen al bloque y para charlar sobre cualquier tipo de inquietud. Creo que el camino es por ahí, buscar los consensos necesarios para lograr la unidad, que es una piedra fundamental de estos dos años, para lograr en el 2023 sacar al oficialismo de la intendencia”.

Salir de la versión móvil