En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque Pro de San Martín analizó la actualidad de la gestión de Javier Milei y se refirió a la posibilidad de una alianza electoral. “El Pro tiene una gran experiencia y cuadros políticos jóvenes que están surgiendo con mucho empuje y que ya vienen con horas de vuelo”, sentenció.
El miércoles por la tarde, el presidente del bloque Pro de San Martín, Ramiro Alonso López, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
El concejal se refirió al acto de relanzamiento del Pro de principios de mes y la actualidad del espacio: “Fue un encuentro muy positivo. Quedó en claro quiénes pertenecemos al Pro y los que queremos que mantenga su identidad. Por supuesto apoyando lo que consideramos que está bien que está haciendo este Gobierno. Respaldamos el precepto económico del déficit cero, de no gastar más de lo que ingresa. En eso estamos muy de acuerdo, pero sin perder la identidad de lo que es el Pro y de estos más de 20 años en los que Mauricio Macri creó el partido”.
“Hemos sido Gobierno, vimos a Mauricio presidente, pero también hoy en día tenemos gobernadores, intendentes y concejales en todos los distritos. Todos esos dirigentes tienen su identidad marcada hace años y es lo que el Pro no quiere perder. Luego está el otro sector (NdR: Pro Libertad), que yo no creo ya que sean del Pro, muy cerca de La Libertad Avanza. El acto de la Boca marcó eso, los que queremos seguir perteneciendo al Pro, con la identidad ‘amarilla’, y los que ya no quieren pertenecer más”, agregó.
En cuanto a la posibilidad de confluir en una alianza electoral con LLA en 2025, Alonso López analizó: “Se está trabajando para ese frente electoral, es algo que se va a estar definiendo a mediados del año que viene. Lo que sí está descartado es la fusión partidaria, eso no va a suceder por lo que comenté antes. Hay muchas cosas que compartimos con el Gobierno, pero hay otras tantas que no. Compartimos el rumbo de la economía, también el quitarle burocracia al Estado. Pero tenemos otra mirada respecto a la universidad y la educación pública. También la mirada sobre la salud pública. Hay varios temas en los cuales el Pro tiene otra mirada, sin entrar en lo que es el déficit de gestión que tiene Javier Milei. Vemos un gran déficit de gestión en el Gobierno nacional. Eso, entendemos que lo van a ir corrigiendo, pero entendemos que falta gestión”.
El edil, destacó la experiencia de gestión que el Pro podría aportarle a LLA en una futura convergencia electoral: “La Libertad Avanza más allá de la presidencia, no gobierna provincias, no gobierna distritos. El Pro tiene una gran experiencia y cuadros políticos jóvenes que están surgiendo con mucho empuje y que ya vienen con horas de vuelo. El caso más resonante es Ignacio Torres con estos seis meses como gobernador o Martín Yeza, ex intendente, también Sole Martínez, con experiencia de administrar distritos, con la excelencia que tienen Pinamar o Vicente López. Sumado a toda la experiencia que tenemos de la Capital Federal, donde hace 20 años que se gobierna y la gente nos sigue eligiendo. Más allá de los dirigentes, elige la marca del Pro gobernando”.
Luego de años de fuerte interna, el Pro se encuentra en un momento de paz hacia dentro, al respecto, el presidente del bloque Pro de San Martín destacó: “Eso no sólo se vive a nivel de los altos dirigentes, sino que también se vive en los distritos. Todos hemos entendido que nos hizo bastante daño la interna feroz que tuvimos entre Patricia (Bullrich) y Horacio (Larreta). Todos nos hemos dado cuenta que no nos lleva a ningún lado. Ahora estamos consolidando la bandera amarilla y después veremos cómo nos acomodamos. Pero lo principal es consolidar al Pro en todos los distritos. Y todos los que nos consideramos Pro, trabajar en conjunto, tratar de generar ideas y proyectos levantando la bandera del Pro”.