En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el secretario General de la CGT regional noroeste habló del plenario organizado por la central el lunes en textiles de San Martín. “Tenemos que trabajar fuertemente desde el pueblo trabajador, teniendo en cuenta que enfrente tenemos un espacio político que si gana nos va a quitar nuestros derechos”, sentenció.
El miércoles por la tarde, el secretario general de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
Sobre el plenario en textiles, el dirigente gremial comentó: “Fue un encuentro donde invitamos a los candidatos del Frente de Todos y sobre todo los aspirantes que tenemos como representantes gremiales en esta elección del 14. Estuvieron Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Walter Correa. También referentes políticos de la región como Juan Debandi y Nancy Capelloni, entre otros”.
“La derecha pensó que nos había ganado la calle, pasa que nosotros respetábamos la pandemia, en una situación tan compleja como la que nos encontramos durante un año y ocho meses. Hoy al haber un poco más de aperturas se pueden empezar a realizar estos actos con todos los compañeros. En resumen, fue un plenario de la CGT, donde planteamos que tenemos que trabajar fuertemente desde el pueblo trabajador, teniendo en cuenta que enfrente tenemos un espacio político que si gana nos va a quitar nuestros derechos”, añadió.
En cuanto a algunas iniciativas de la oposición como la reforma laboral o el seguro que reemplazaría las indemnizaciones, Argüello sentenció: “Vienen por los derechos de os trabajadores. Es evidente. Ya lo intentaron en otros momentos con golpes de Estado o represiones gremiales. Esta es una discusión muy vieja. Si hay algo que no se le perdonó jamás al peronismo que haya incluido a todo el pueblo en la justicia social, y sobre todo hacer respetar el derecho de los trabajadores”.
“No lo digo yo, lo decía Patrón Costas. Y los de hoy son los herederos de esa época. Ya quedo demostrado en los años 90 que la flexibilización laboral no sirvió para que este país avance, al contrario, se destruyó la matriz productiva. La discusión que tenemos hoy, no es muy distinta a la de hace 50 años. Estos muchachos no tienen más los cuarteles, entonces se tuvieron que adaptar. Su pensamiento, no deja de ser el odio hacia las clases trabajadoras y los humildes”, agregó.
Respecto a la renovación de autoridades en la CGT, el referente Camionero sostuvo: “Ojalá haya unidad. Lo dio como trabajador, la única forma que me pueden respetar los derechos y defender mi bienestar es a través de la unidad. Ojalá se logre.