El gobernador bonaerense resolvió otorgar a los trabajadores un aumento de 3.000 pesos por la paritaria 2019 y mil pesos a cuenta de paritarias 2020
En medio de la discusión paritaria con los gremios estatales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió otorgar a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril próximo, a cuenta de la paritaria 2020.
La medida fue ratificada este martes a través de un decreto luego de que los gremios rechazaron hoy el aumento promedio de 3 mil pesos, a cobrar de manera escalonada entre enero y marzo por próximo, por considerarla insuficiente.
El Gobierno provincial abrió la discusión para ver cómo se incorporaba la propuesta de Nación a la Provincia, atendiendo los reclamos de los distintos gremios y el pedido de reapertura de la paritaria 2019.
Al no llegar a un acuerdo, y ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de los trabajadores, el gobernador Axel Kicillof emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a los estatales. En tanto, se seguirá el diálogo en el marco de la paritaria 2020, y miércoles, jueves, viernes se realizarán las mesas técnicas.