Se trata de sus consultorios pertenecientes a la mutual que se utilizarán para que los pacientes que esperan el resultado del hisopado puedan tener un espacio de aislamiento.
Consultado por Infowebnoticias, Mario Oyarzo, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, explicó cómo se dio la situación: “Ese espacio hace casi 18 años que lo tenemos, se armó un centro médico en una parte anexa al cuartel. Luego de muchos
“El lugar se acondicionó un poco, porque eran consultorios externos. Es un espacio que se va a utilizar para aislamiento de 48 horas. Esto es así, cuando las personas van con síntomas de covid-19 a un nosocomio del distrito, les hacen un hisopado, mientras esperan el resultado, si no tienen la posibilidad de tener en su casa un lugar aislado una de las opciones que se les ofrece es el centro médico nuestro, donde entran uno o dos camas, depende la medida, en los alrededor de 15 consultorios que tenemos en ese primer piso”, agregó.
Por último, Oyarzo agregó: “Tengo una gran amistad con Roberto Salar y Rodrigo Estigarribia de ‘Somos San Martín’ y todo lo que trasmito al municipio lo hago a través de ellos. El primer ofrecimiento de ese espacio lo hice a través de ellos y luego me llamaron del municipio, vinieron a ver el lugar al otro día y enseguida lo acondicionaron. Ojalá, por el bien de los vecinos, que no haga falta utilizarlos”.