Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Bondaruk: “Si logramos meter seis concejales, al igual que el oficialismo, lo vamos a tomar como un triunfo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la candidata a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero se refirió las expectativas de cara al 14 de noviembre. “En ese caso habría un cambio considerable en el Concejo Deliberante, se van a tener que discutir todas las cuestiones, mucho de lo que no sucede ahora, no nos van a poder cajonear proyectos”. Sentenció. La obra pública que llega al distrito de la mano de inversión nacional y provincial.

El miércoles por la tarde, Jimena Bondaruk, candidata a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Sobre los avatares posteriores a las PASO vividos por el Frente de Todos, la candidata a edil afirmó: “Desde las primarias hasta ahora han sido tiempos álgidos, no te voy a mentir. Tiempos de repensar, no solamente aquellas cuestiones que estábamos haciendo y proponiendo, sino qué nos pasa de cara al vecino. Si estamos pudiendo acercarnos en serio, escucharlos o ver cuáles son sus necesidades. Poder articular con el Estado nacional y provincial, porque hay una batería de políticas públicas disponibles que se han tomado durante la pandemia, y que realmente vienen a ayudar a las vecinos y vecinos en este momento, y muchas veces no se cuenta con esa información. En esta etapa, nosotros fuimos canales y articuladores de todas esas cuestiones”.

“Por ejemplo, ayer estuvimos recorriendo la fábrica Independencia SRL, que fabrica telas en Ciudadela. Y ellos no estaban al tanto del programa del Ministerio de Trabajo de la Nación de Empleo Joven, necesitaban incorporar personal y esta herramienta les permite incorporar a personas de entre 18 y 24 años. Con este programa durante los primeros seis meses se cobra sólo el cinco o el diez porciento de las cargas patronales. Eso es darle una ayuda a las Pymes, en un momento difícil, porque de este lado hay un Estado presente. Cosas como esas, han sido nuestros días desde las primarias. Más allá de las reflexiones propias que hicimos. Es estar a la escucha, más que nunca y ser canal, porque hay un montón de instrumentos para poder implementar”, agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Consultada por la actualidad de Sergio Massa, con un perfil mucho más bajo que en otros momentos, pero siendo una pieza fundamental dentro de la articulación del Frente de Todos, Bondaruk sostuvo: “Sergio está en un estado de maduración como dirigente político, a la altura de las circunstancias. Con muchísima responsabilidad y seriedad, como debe tomarse la coyuntura que vivimos. Él está tratando de integrar a todas las partes y ayudar a llevar adelante todos esos procesos con mayor equilibrio. Entiendo que la situación es complicada y que no es momento de pelearnos entre nosotros, sino de dar respuestas a las necesidades de la gente. Sergio lo leyó, lo entendió perfecto, y está actuando en consecuencia”.

Desde lo local, en cuanto al trabajo de cara al 14 de noviembre, la candidata a concejal del Frente de Todos comentó: “Es una campaña difícil para todas las fuerzas políticas en general. Hay un antes y un después de la pandemia y el proceso de aislamiento. Eso tuvo una fuerte consecuencia en el sistema político y en la forma en la que hacemos política. Ha sido, como nunca, una campaña muy compleja. Ya de cara a las generales encontramos a las vecinas y vecinos más receptivos Creo que eso tiene que ver con que tomamos el mensaje desde el Gobierno nacional y provincial e hicimos modificaciones. Porque entendimos que ese mensaje tuvo que ver con un enojo y disconformidad, producto de algunas de las formas en la que estábamos haciendo las cosas. Hubo cambios, los cambios que se realizaron en el Gabinete, al menos en el provincial, tienen que ver con una lógica de mirar mucho más lo que pasa en los distritos, en los territorios”.

“Cuando uno pone intendentes que todo el tiempo están respondiendo a las necesidades, de manera muy cercana entienden muy rápido cómo agilizar algunas cuestiones que hacen al funcionamiento del Gobierno. Desde ahí creo que estamos mucho mejor. La campaña de vacunación más grande de la historia está avanzando a pasos agigantados, hay mucha gente vacunada. Eso nos da la esperanza de que empezamos a salir de esta pandemia. En mis recorridas por Pymes de Tres de Febrero, junto a Diego Achilli, observamos que se está reactivando la industria. Están incorporando personal, se está produciendo. Creo que se vienen años muy buenos para la Argentina”, añadió.

En ese mismo sentido, Bondaruk profundizó: “Llegamos a noviembre acompañando a Juan (Debandi), muy convencidos de nuestro proyecto, que es nacional y popular, esa es nuestra expresión y caminamos en ese sentido. Estamos al lado de la gente, los escuchamos y esperaremos al 14 de noviembre para ver los resultados. Independientemente de eso, creo que nuestro norte, en Tres de Febrero, tiene que ver con intentar meter la misma cantidad de concejales que el Gobierno de Valenzuela. Si logramos meter seis concejales, al igual que el oficialismo, lo vamos a tomar como un triunfo. Porque Juntos pone en juego ocho bancas. En ese caso habría un cambio considerable en el Concejo Deliberante, se van a tener que discutir todas las cuestiones, mucho de lo que no sucede ahora, no nos van a poder cajonear proyectos. En eso estamos, caminando, hablando con los vecinos, para lograr ese objetivo”.

Por último, la funcionaria de Trenes Argentinos fue consultada sobre el cruce en redes sociales del intendente Diego Valenzuela y la titular de AYSA Malena Galmarini por las obras en el distrito: “Él dijo que el agua y las cloacas eran una necesidad de los vecinos de Tres de Febrero. Por qué en cinco años de su gestión eso no se demostró. Porque no se enterraron ni cien metros de caños. Con la gestión de Malena Galmarini al frente de AYSA estamos completando el 100% de agua y cloacas para los barrios residenciales. Y el día que fuimos a visitar la red cloacal de Pablo Podestá, Malena nos dijo que tiene en claro que faltan los barrios populares y hacia eso vamos”.

“Ahora, como vecina y dirigente, Valenzuela me pareció un caradura total. Porque sabemos de toda la obra pública que tiene Tres de Febrero gracias a la inversión nacional y provincial, que no tuvo en los cuatro años de gestión de Macri y Vidal. Te puedo enumerar, el paso bajo nivel de Avenida América que en unos meses lo vamos a empezar a construir, vamos a construir puentes modulares vehiculares en la estación de Ciudadela, la renovación de la estación de El Palomar, las plazas que se hicieron con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la nación, el bacheo que se hizo con la Provincia, la renovación de las escuelas gracias a la inversión provincial, los corredores aeróbicos también con inversión nacional. Hay un sinfín de obra pública que Valenzuela se apropió, pero que tienen que ver con un Gobierno nacional y provincial que tomaron la decisión de invertir en Tres de Febrero”, finalizó.  

Salir de la versión móvil