Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Brown: “No se puede seguir pensando que el peronismo puede estar representado por Cristina”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el ex intendente de San Martín se mostró preocupado por la actualidad del peronismo. “Está disperso y con mucha confusión”, sentenció. ¿Qué dijo de Randazzo y Massa? ¿Quién puede conducir el espacio a nivel nacional? Mirada sobre la gestión de Katopodis en San Martín.

Carlos Brown, referente del partido FE en el distrito, ex intendente de San Martín y ex diputado nacional, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO sobre la actualidad del peronismo.

¿Cómo ves este momento del peronismo? ¿Es un momento bisagra teniendo en cuenta el futuro de la reorganización?

Ojalá fuera un momento bisagra. Porque el peronismo así no puede continuar. Está disperso y con mucha confusión, con distintas variantes, con problemas que ha generado su gestión en el gobierno. Su pretendida gestión de gobierno, porque nosotros, desde un sector del peronismo nunca hemos reconocido al kirchnerismo como peronismo, porque creemos que son otra cosa. Pero en definitiva, todo eso es un conjunto que ha integrado la estructura partidaria y representativa del peronismo, y esto genera una profunda crisis. Ojalá suceda lo que se dio en los años 85, 86 y 87 cuando surge la renovación del peronismo y se produce un cambio realmente muy importante. Después no fue todo lo duradero que nos hubiera gustado esa renovación, pero en definitiva se produjo una transformación del peronismo y hoy la estamos necesitando imperiosamente. No se puede seguir pensando que el peronismo puede estar representado por Cristina Fernández de Kirchner. O estar dividido en las distintas facciones que se dan en provincia de Buenos Aires, donde aparecen dos o tres representaciones pretendidamente peronistas y nosotros, algunos de ellos, con representación dentro de otros ámbitos. Esto tiene que concluir y espero que así sea.

¿Hay figuras en esa renovación?

Hay figuras nuevas que son muy interesantes, como el caso del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Hay figuras de mayor experiencia, que pueden dar también algunos aportes, Eduardo Duhalde está conversando y charlando con muchísima gente y está manifestando un interés de ocupar un espacio en el ámbito del partido, no con un cargo electoral. Son dos ejemplos de cosas que se pueden ir armando, en función de las cosas nuevas y de las que nadie puede señalar con un dedo. Gente que ha tenido representación de muchos años y que jamás han tenido una imputación de haber hecho algo indebido.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=hmuxGzrG1zs[/embedyt]

¿Qué valoración hacés de Sergio Massa con quien en algún momento compartiste algo? ¿Y de Florencio Randazzo?

Me parece que son cosas distintas. Florencio Randazzo quiere estar dentro de la estructura del peronismo, incluso ha peleado para que las PASO sean dentro del PJ y se ha quedado en el partido, que fue vaciado por la ex presidenta. Massa es algo distinto, tiene raíces que no son peronistas, luego tuvo una identificación con el peronismo y ahora está en una situación de querer ser aquel que “une la grieta” en una posición diferente a las fuerzas contrapuestas. Me gusta más el tema de Randazzo y Massa debería tener alguna definición si realmente quiere estar dentro del peronismo.

Con el resultado de la PASO y lo que pase en octubre, que será similar, la intención de Cristina de jugar en 2019 parece complicada…

Va a estar complicada porque una cosa es la provincia de Buenos Aires y otra el conjunto del país. En la Provincia Cristina tiene una representación que tiene un techo y que hoy ya se está viendo en las encuestas que pierde por cuatro o cinco puntos. En las provincias de los gobernadores peronistas o algunos que puedan tener un afecto con ella la verdad que no creo que la quieran como candidata ni cosa que se le parezca. Y en el conjunto del país el peronismo hoy está perdidoso.

¿Cómo estás viendo la gestión de Katopodis en San Martín?

San Martín es la capital nacional de la pequeña y mediana empresa industrial, y tiene una capacidad de producción y de generación de trabajo y riqueza fabulosa. Peor en vez de trabajar sobre esos temas positivos, más los hechos culturales como la Universidad, estamos mirando las cosas negativas y no sabiendo salir de ellas como corresponde. El gobierno tiene una situación compleja, ha recibido un apoyo muy menguado de la población, está bien que estuvo relacionado con Randazzo, pero de cualquier manera no ha habido un apoyo al intendente. Creo que ese apoyo va a ser aún menor en las elecciones del mes de octubre. Están corriendo el riesgo de no tener ninguna representación como concejales. Eso sería un golpe muy duro, que demuestra que San Martín está queriendo otra cosa. o hay un hecho transformador en San Martín en los últimos años. No hay un eje que lo distinga, pudiendo hacerlo. Estas cosas se terminan pagando.

Salir de la versión móvil