Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Casa Angelman: Julio Zamora acompañó la reapertura del espacio en Tigre centro

El intendente participó del encuentro junto a autoridades de la fundación. Se trata de un recinto que fue remodelado de manera articulada con el Municipio y brinda respuesta a los desafíos que enfrentan familias que tienen hijos con Síndrome de Angelman.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañaron la reinauguración de la Casa Angelman ubicada en el centro de la ciudad. Se trata de un espacio destinado a las personas con diagnóstico genético de Síndrome de Angelman.

“La Casa Angelman es un lugar que se reabre luego de cuatro años. Desde el Municipio de Tigre continuamos trabajando para fortalecer las políticas públicas en materia de discapacidad y pusimos en valor este recinto súper importante para la comunidad que necesita asesoramiento y acompañamiento con respecto a este síndrome”, señaló el jefe comunal.

Durante el encuentro, el intendente conversó con las autoridades de la fundación y recorrió el espacio donde se interiorizó en las labores que realiza la ONG. Además, la presidenta del establecimiento, Maximiliana Aubi, brindó un discurso donde resaltó el acompañamiento del Gobierno local durante el proceso de reacondicionamiento.

Por su parte, la directora general de Discapacidad, Marcela Jauregui, indicó: “Gracias al intendente Julio Zamora y la secretaria Gisela Zamora, seguimos trabajando con políticas públicas de discapacidad. Dentro de poco, se cumplen dos años de la inauguración del Centro de Rehabilitación Juana Azurduy que brinda respuesta a más de 300 adultos. Es muy importante llevar la salud pública a los vecinos y vecinas en medio de un contexto tan complejo”.

El síndrome de Angelman es un trastorno genético que afecta a 1 de 12.000 recién nacidos. La edad más común del diagnóstico está entre los 2 y los 5 años, cuando los comportamientos característicos y los rasgos son más evidentes.

“El municipio siempre nos acompañó. Al primero que llamé cuando decidimos volver a abrir fue a Julio Zamora y al día siguiente tenía una persona en la casa que nos brindó toda su ayuda. Estoy muy agradecida, cada vez que necesitamos su colaboración el Estado está presente”, enfatizó la presidenta Aubi.

Salir de la versión móvil