Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Cifelli sobre la asunción de Álvarez Rodríguez: “Va a hacer un aporte muy bueno a lo que es la gestión de la Provincia”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el consejero escolar se refirió a la asunción como ministra de Gobierno de la sobrina nieta de Eva Perón. “Un lugar que conoce como la palma de su mano”, agregó. Los cambios en el Gabinete bonaerense. El desembarco de la Corriente Nacional de la Militancia a San Martín.

El miércoles por la tarde, el consejero escolar del Frente de Todos de San Martín, Jonatan Cifelli, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El referente del peronismo local, habló del desembarco de la Corriente Nacional de la Militancia en San Martín: “Es parte de un paso que dio nuestra conductora Cristina Álvarez Rodríguez hace ya más de un año, al integrarse a la organización tiene Agustín Rossi y Daniel Filmus. Al integrarse a ese espacio, nosotros vamos en esa línea y acompañamos. Entonces lo que se llamaba Peronismo 2020, con todo el afecto que le tenemos por la identidad que representa para nosotros, ahora toma el nombre de la Corriente Nacional de la Militancia. Desde lo local no nos cambia mucho, porque el trabajo, los compañeros y la dinámica sigue siendo la misma. Pero nos da mucho volumen político a lo que es a nivel nacional con Cristina Álvarez Rodríguez como jefa a nivel provincial, Agustín (Rossi) en Santa Fe y Daniel (Filmus) en Capital Federal. Todo esto nos da un salto de calidad”.

En cuanto a la designación de Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno de Kicillof, Cifelli sostuvo: “Es un lugar donde ella ya estuvo cuatro años con la gestión de Daniel Scioli. Un lugar que conoce como la palma de su mano. Va a hacer un aporte muy bueno a lo que es la gestión de la Provincia”.

Sobre los otros cambios en el Gabinete bonaerense, el consejero escolar destacó: “Hay mayor presencia de la política y el territorio. Lo que me interesa también destacar, es que a la hora de hacer los cambios, Axel eligió a dos intendentes con gestiones muy buenas y que fueron reconocidos con el voto de su comunidad. Dos jefes comunales, uno de la primera y otro de la tercera, que ganaron con un amplio margen, como son Leo Nardini y Martín Insaurralde. Eso también es parte del oxígeno que va a hacer un gran aporte a la gestión bonaerense. Son hombres que vienen con conocimiento del territorio, con el termómetro de la calle y con mucha gestión encima. Un valor a destacar a la hora de asumir un cargo así. Porque a veces uno tiene buenas ides, pero la gestión es tan dinámica y vertiginosa que si no venís con experiencia te pasa por encima”.

Respecto a la performance del Frente de Todos a nivel nacional y local, el dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia comentó: “Sabemos que es parte de un manifiesto de la sociedad a nivel nacional, porque se dio en La Pampa, en Entre Ríos y muchas otras provincias. También en el territorio bonaerense y en nuestro distrito. Nosotros estamos muy atentos, haciendo autocríticas y replanteándonos qué más podemos hacer para que la gente nos acompañe en noviembre. Desde lo macro, es importante saber que tiene que ver con un descontento generalizado, pero desde lo local estamos viendo qué es lo que nos faltó a nosotros para liderar las elecciones que vienen en noviembre”.

Salir de la versión móvil