Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Como en Nación, la Provincia fomentará la renuncia al subsidio del transporte

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte provincial, reconoció que trabajan en un sistema similar al que anunció el gobierno nacional. En esa línea, aclaró que les servirá de “puntapié” para poder segmentarlo y reasignarlo entre la población.

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha estado estudiando la medida del Estado Nacional respecto a la renuncia voluntaria de los subsidios aplicados en las tarifas de transporte público. En ese marco, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, expresó que se encuentran trabajando en ello para el día de mañana.

“La Provincia también está trabajando en la renuncia voluntaria al subsidio. Nos sirve de puntapié para el día de mañana reasignarlos al usuario y segmentarlos”, aseguró D’Onofrio en una entrevista radial.

Más tarde, el funcionario provincial aclaró que la eventual quita del subsidio no debería afectar al trabajador que debe viajar en colectivo de manera obligatoria. Por este motivo, aconsejó a que hablen con su empleador para que “le aumente el sueldo y así cubrir el costo del traslado”.

Cabe señalar que el lunes 16, el ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano, informó que los pasajeros del transporte público podrán renunciar a los subsidios aplicados en la tarifa. Intentarán aplicarlo en las líneas de jurisdicción nacional y en aquellas jurisdicciones que posean SUBE.

La medida entrará en vigencia a partir del 27 de octubre. Incluso, también se podrá solicitar al chofer abonar la tarifa plena antes de esa fecha, que en el caso de colectivos será de $700 y en tren de $1100.

“En este momento donde los temas entran en el debate público, y en donde la discusión se ha centrado sobre si van a quitar subsidios al transporte, nos parece muy importante que la sociedad sepa de qué se tratan los subsidios al transporte, que es una política que está en todo el mundo, y que beneficia a los pasajeros y pasajeras”, aseguró el funcionario nacional.

De concretarse en la Provincia, la medida se aplicaría sobre las líneas de gestión provincial, como las de transporte de pasajeros con numeración del 200 al 499 y las municipales (a partir del 500), además del transporte fluvial.

Salir de la versión móvil