Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Críticas de Yeza e Iguacel a la decisión de Larreta de desdoblar las elecciones en CABA

Los intendentes del PRO cuestionaron a Horacio Rodríguez Larreta por cambiar el sistema electoral en CABA. Según los alcaldes, el PRO “no modifica las reglas de juego a poco tiempo de una elección”.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, y su par de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador bonaerense, Javier Iguacel, criticaron la decisión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de modificar el sistema de votación en CABA en las próximas elecciones.

Ambos dirigentes, alineados a la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionaron que Larreta por “cambiar las reglas de juego” a poco tiempo de producirse los comicios.

Javier Iguacel afirmó: “Nosotros preservamos un valor fundamental que es ser claro con la ciudadanía y no cambiar las reglas del juego durante el partido”. Y agregó: “Coincido con María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) plenamente”.

Asimismo, Iguacel advirtió que prevé proponer cambios, en sintonía a los realizados por Larreta, en el sistema electoral provincial, pero presentarlos con el tiempo suficiente para que se informe el ciudadano.

“Como candidato a gobernador yo propongo que en el 2027 se haga con boleta única electrónica de papel y se acabe el voto cadena y el arreo de gente”, sentenció.

En el mismo sentido que el intendente de Capitán Sarmiento se expresó su par de Pinamar, Martín Yeza. Aunque sin la presión de formar parte de las listas, Yeza, quien hace tiempo forma parte de la tropa de Bulllrich, se distanció de Larreta al afirmar que “es decisión del PRO, desde hace muchos años, no modificar las reglas a poco tiempo del proceso electoral”.

Y si bien consideró que los aspectos técnicos de la boleta electrónica “son deseables”, advirtió que “el propio Horacio dijo hace muy poco tiempo que no era pertinente” realizar cambios “a pocos meses del comicio”.

“Es algo raro y es difícil de entender, por qué surge de repente la necesidad de tomar esta decisión”, dijo. Y reiteró: “No lo entiendo, no formaba parte de la preocupación del vecino, este tipo de cosas de la política son difíciles de entender”.

Por último, consultado por cómo resolver la interna de espacio en la provincia de Buenos Aires, Yeza explicó: “Si hay dos o tres candidatos a presidente, lo natural es dirimir esa diferencia en una PASO. Pero lo lógico sería que cada uno vaya en la boleta con su candidato a gobernador”.

Y se preguntó: ¿Qué clase de presidente podés ser si en la Provincia no le ofrecés al elector una persona que te acompañe en los cambios que propones?

“A Larreta le diría que fue un gran gestor, pero estas cuestiones son muy difíciles de explicarlas a la sociedad”, finalizó.

Salir de la versión móvil