Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Cuánto recibirá cada universidad bonaerense para obras de infraestructura

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales y contempla una inversión de más de 9.600 millones de pesos. Casi 3 mil millones de pesos se destinarán a casas de estudio bonaerenses.

El presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que tiene como principal objetivo extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

El programa de infraestructura universitaria, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

“Estamos lanzando un programa federal que va a fortalecer a 47 universidades del país para mejorar el futuro de miles de argentinos y argentinas”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y agregó: “En el medio de esta pandemia, tenemos el compromiso de hacer obra pública cuidando a quienes trabajan en ella”.

“La reconstrucción de la Argentina viene de la mano de un ambicioso plan de obras en todo el país, generando empleo local y dinamizando las PyME’s de cada ciudad para desarrollar el consumo interno”, agregó.

En la Provincia, 21 universidades están incluidas en el programa, con diversas obras planificadas y, consecuentemente, diferentes montos asignados.

Obra por obra, el detalle:

Salir de la versión móvil