Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Cumbre del PRO bonaerense: Daniela Reich nueva titular del partido

Fue un encuentro en Vicente López para debatir el armado de las listas. Aceptaron la renuncia de Jorge Macri a la presidencia del espacio.

El PRO busca terminar de pulir la interna de cara a las PASO. Con dos candidatos a gobernador que están en carrera, Diego Santilli y el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, la mayor preocupación pasa por los alcaldes, que buscan evitar la competencia.

El partido amarillo busca retener el protagonismo dentro de Juntos por el Cambio, pero por sobre todas las cosas tiene el objetivo de presentar los candidatos más competitivos para imponerse en las elecciones de este año. La meta es ganar las elecciones nacionales pero también las provinciales, en especial en Buenos Aires, donde se acumula cerca del 40% del padrón.

Precisamente, ambos comicios se encuentran atravesados por la interna partidaria que hoy representan por un lado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Esta puja “arriba” se replica en el territorio bonaerense, donde luego de idas y vueltas ya solo hay un candidato a gobernador por cada sector: Diego Santilli (Larreta) y Néstor Grindetti (Bullrich).

Tras este mano a mano que parece ser definitivo de cara a las PASO, este lunes se reunió la mesa provincial del PRO en Vicente López. Se trató de una de las reuniones quincenales habituales que mantiene el partido amarillo.

No obstante, había cierta expectativa por el pedido de los intendentes de evitar la interna bonaerense, en especial para esquivar la competencia municipal.

Entre las primeras definiciones, acordaron que habrá un apoderado de Grindetti (Adrián Urreli) y otro de Santilli (Agustín Forchieri), lo que en principio consolida la idea de una definición de candidatura a gobernador en las PASO y se aleja del pedido de los intendentes de lograr un candidato único, de consenso.

Según pudo saber, los intendentes buscarán que no haya internas y poder ir “colgados” de las dos candidaturas, la famosa boleta en “V”.

La reunión tuvo un tinte muy formal. En efecto, solo se trataron ese tipo de cuestiones. La otra definición fue aceptar la renuncia de Jorge Macri a la presidencia del PRO bonaerense. “Esta reunión tiene que ver con el sistema de alianzas. Oficializar a Daniela Reich como presidenta del partido tras aceptar la renuncia de Jorge como presidente del partido en la provincia de Buenos Aires”, indicó Cristian Ritondo a la salida del encuentro.

Consultado por su caída candidatura a gobernador, el diputado nacional afirmó: “Es una decisión de Patricia y hay que respetarla. Todos saben que con Néstor somos amigos desde hace muchos años. No me preocupa qué lugar voy a tener en una lista. Tenemos un gran equipo y tengo el mayor compromiso de acompañar a todos los candidatos”.

Salir de la versión móvil