El lunes por la tarde, el diputado nacional visitó y recorrió el distrito junto al presidente del bloque “Por la Unión”. En primer lugar, estuvieron en Barrio Derqui, luego en el centro comercial de Caseros y por último se hicieron presentes en ITUOM, el centro de capacitación y formación laboral.
Durante su paso por el centro de Caseros, realizaron una conferencia de prensa. El primero en tomar la palabra, fue el ex ministro de
“Esta problemática la veo en el Conurbano y fuera de él. Creo que estamos frente a un fenómeno de implosión social. Mucha gente que revienta hacia adentro. Que no tiene laburo, que está mal, que se pelea con la mujer, con el hijo. Hay una cosa de tensión…estamos todos mal, todos complicados. Hay un mal vivir constante. La situación está empeorando mucho, nosotros queremos poner el hombro y colaborar, pero el gobierno parece encarar la política al revés de como la tiene que encarar. El gobierno cree en una Argentina que crece en base a soja, minería, sector financiero y salarios bajos, esa es una Argentina que deja afuera a 20 millones de personas”, agregó Arroyo.
“Cuando viene el resumen de la tarjeta paga el mínimo y el cobran 70% de interés. Después va a la financiera de la esquina, 130%. Después va al financista del barrio o al que vende droga. Esa es la verdad del crédito. Yo estoy planteando un sistema de crédito no bancario, a tasa muy baja (2 o 3% anual) para compensar a la familia, para que el gasista, el plomero, el carpintero tenga máquinas para trabajar. Lo tercero que hay que hacer ahora, es el tema de las tarifas. Nosotros planteamos un proyecto muy razonable, que era volver al primero de noviembre y establecer un criterio que las tarifas aumenten igual que los salarios. El gobierno se puso obtuso, no lo quiso aprobar, lo vetó, plantea que tiene un gran costo fiscal y no es cierto, nosotros no incorporamos el IVA y sólo volvemos al primero de noviembre. Es una propuesta muy lógica. No queremos volver dos años para atrás, sabemos que había problemas, pero ya aumentaron 1600% el gas y 500 el agua”, agregó Arroyo.
Por su parte, Gustavo Spalletti: “Quiero recalcar la importancia que tiene para mí y esta comunidad la presencia de Daniel Arroyo. Porque lo que acaba de describir que pasa en Tres de Febrero no escapa a la media del Conurbano. La gente hoy no percibe quién le puede generar
“Daniel Arroyo tiene, no sólo su experiencia sino también su sensibilidad y tiene propuestas creíbles y razonables para que la gente tenga una esperanza, que es lo que nosotros tenemos que generar. Queremos transmitir que hay una oposición responsable. Pero no se puede ir eliminando los subsidios sin que haya un incremento proporcional en el bolsillo de los trabajadores. Tenemos la voluntad de generar una esperanza creíble. Necesitamos ideas nuevas. La gente está muy desesperanzada. Estamos en un punto donde la credibilidad de la política general y la democracia pueden ponerse en riesgo. Hoy necesitamos ser mesurados, prudentes, pero también transformar esa bronca que hay en la gente en energía positiva”, agregó el presidente del bloque “Por la Unión” de Tres de Febrero.