El senador bonaerense de Derecha Popular vaticinó que La Libertad Avanza saldrá perdedor en cinco de ocho secciones electorales.
Pese a haber pertenecido al bloque de La Libertad Avanza hasta hace algunos meses, el senador bonaerense de Derecha Popular, Joaquín de la Torre, vaticinó que el partido libertario perderá en varias secciones elecciones durante los comicios del próximo 7 de septiembre, en la que se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura provincial.
Según el propio de la Torre, el partido de Javier Milei saldrá como perdedor en cinco de ocho secciones electorales. “Pierde la Séptima, la Segunda, la Cuarta, la Tercera y la Octava”, señaló el exintendente de San Miguel, que pronosticó una victoria libertaria en la Quinta y la Sexta, un escenario en la Primera.
En otras palabras, si la prédica de la Torre finalmente se confirma en las urnas el próximo 7 de septiembre, La Libertad Avanza perdería en el interior de la provincia, en el núcleo del Conurbano, en el norte bonaerense y en La Plata. Por el contrario, ganaría en la costa atlántica y daría batalla en la zona alta del Gran Buenos Aires.
Estos dichos de De la Torre sorprendieron a propios y ajenos dado que hasta abril el oriundo de San Miguel era uno de los alfiles de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense. Sin embargo, a causa del armado partidario de Sebastián Pareja, finalmente el exministro de Gobierno provincial anunció su alejamiento y la formación de su monobloque.
En ese sentido, de la Torre salió a aclarar que él nunca tuvo un compromiso firme con La Libertad Avanza, sino que se sumó al bloque ya que su hermano, Pablo de la Torre, era funcionario del Ministerio de Capital Humano de la Nación. “Yo lo acompañé porque siempre me acompañó él a mí”, señaló el senador con mandato hasta diciembre.
De hecho, una de las razones por las cuales de la Torre abandonó el bloque en un primer momento fue el despido de su hermano de Capital Humano, por el escándalo de los alimentos vencidos. “Hay cosas que sostiene el Gobierno con las cuales me siento identificado pero no vamos con el Gobierno. No estamos en su boleta y nunca estuvimos en su boleta”, respondió con firmeza.