Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Descalzo va a la Justicia por las obras que le frenó Javier Milei

Asegura que las obras que frenó Javier Milei en su distrito afectan los Derechos Humanos.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, acudirá a la Justicia para intentar destrabar el freno de las principales obras que contaban con financiamiento nacional y que fueron paralizadas por la gestión de Javier Milei.

Se trata de un conjunto de inversiones en infraestructura como un Jardín de Infantes y Maternal, la sede central del Centro Regional Universitario local, obras de cloacas y agua potable entre otras.

“Son obras que están vinculadas con educación que están vinculadas con los Derechos Humanos y queremos hacerlos valer y vamos pelear hasta las últimas consecuencias” anticipó el jefe Comunal de Unión por la Patria en declaraciones al programa televisivo Primer Plano.

En ese sentido, el alcalde de Unión por la Patria advirtió: “Se empiezan a caer obras educativas, cloacas, agua corriente todo suspendido. El Centro Regional Universitario que estaba licitado y para comenzar la obra de la sede central para ampliar la oferta académica. El gobierno nacional se negó a afrontar la obra” dijo.

Según explicó el intendente Pablo Descalzo, el municipio trabajo en un amparo judicial y pretende que más organizaciones se sumen a la presentación colectiva: “Vamos a acudir a la justicia para que acompañe el progreso y el desarrollo de Ituzaingó” aseveró.

En ese marco, el jefe Comunal advirtió que el presidente Javier Milei “se desliga constantemente de las responsabilidades como jefe de Estado. Hay muchos vecinos de Ituzaingó y del conurbano de acceder a medicamentos que eran fundamentales y se acompañaban desde el gobierno nacional” ejemplificó.

“Mucho se habla desde el gobierno nacional de atender el tema de la seguridad y las mejores herramientas que se pueden tener como Estado es ofrecer oportunidades educativas, culturales, deportivas y ese camino queremos seguir recorriendo” justificó.

Cabe mencionar que en toda la provincia de Buenos Aires existen cerca de 900 obras con financiamiento nacional paralizadas por la gestión de Javier Milei.

Salir de la versión móvil