El vicejefe de Gobierno porteño encabezará la lista de diputados en provincia de Buenos Aires. Su discurso estuvo marcado por la lógica del “cambio” y lo acompañaron los principales referentes de Juntos, a excepción de la UCR.
El ahora vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lanzó su precandidatura a diputado nacional por el espacio “Juntos” en provincia de Buenos Aires con críticas al gobierno de Alberto Fernández, eje en la “seguridad” y una repetida bajada de línea sobre el manejo de la pandemia: “Somos un equipo que no te echa la culpa, te impone o te maltrata”.
Acompañado por el jefe comunal de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió; la diputada Graciela Ocaña; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el exsenador, Miguel Ángel Pichetto, y la ausencia del expresidente Mauricio Macri, que está en Europa; el flamante aspirante remarcó que la oposición puede “cambiar” el territorio bonaerense.
“Hoy tenemos una oportunidad: tenemos que encontrar este camino. Los argentinos estamos hartos. Queremos decir basta, así no va más. Somos un equipo que trabaja y hace las cosas distintas”, afirmó Santilli en un acto en la ciudad de La Plata.
En tanto, sin alusión directa pero en referencia a los cuestionamientos de la oposición respecto a las restricciones por la pandemia de Covid-19 y la responsabilidad social, advirtió que “Juntos” “no te echa la culpa, te impone o te maltrata” y se quejó de las “escuelas cerradas” durante este período.
Y añadió: “Hoy empezamos un nuevo desafío, en donde estoy y estamos preparados. Un camino en donde voy a estar junto a ustedes. Voy a recorrer cada barrio”.
El vicejefe de la Ciudad hizo foco en la “seguridad” y resaltó que cuando fue secretario en esa área “uno de los principales problemas eran los motochorros”. “Diseñamos un plan. El delito por motochorros bajó un 60%. Los delincuentes están donde deben estar: presos”,
El respaldo de Larreta y la interna
Previo al discurso del aspirante en territorio bonaerense, Rodríguez Larreta aseguró que “Juntos” está “para superar la grieta, para superar los problemas de la gente, para representarlos, para cambiar”. Bullrich lanzó directo contra la posible candidata del Frente de Todos: “Tenemos enfrente a una candidata que comenzó coordinando la Mesa Contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, y hoy coordina la mesa del hambre”. Por su parte, la líder del ARI dijo que “el corazón” de Santilli “puede unir a toda la provincia de Buenos Aires”.
El PRO comenzó a agitar la interna de la coalición con la UCR que busca ganar con Facundo Manes a la cabeza este miércoles cuando los principales referentes publicaron una extraña foto del pelo de Santilli y el hashtag #EsJuntos.
Desde el equipo de campaña de la UCR bonaerense informaron que el neurocientífico seguirá con su perfil bajo y celebraron haber consolidado la lista con la inclusión del GEN, de Margarita Stolbizer y de los dirigentes Joaquín de la Torre y Emilio Monzó, ambos de extracción peronista.
Según fuentes cercanas al candidato, Manes recién romperá su bajo perfil más cerca de la presentación de candidatos, el próximo 24 de julio. De momento está centrado en seguir formando equipos políticos y de comunicación, entre otros aspectos, tejiendo alianzas y negociando lugares en las distintas nóminas.