Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Diego Santilli: “¿Tanto cuesta sentar a los dos ministros y decir cómo van a desplegar la fuerza?”

El precandidato a gobernador bonaerense criticó las tensiones entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia y el silencio de Axel Kicillof.

El asesinato de Daniel Barrientos en el partido de La Matanza derivó en la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y expuso aún más las diferencias entre Nación y Provincia sobre el envío de gendarmes.

En diálogo con Jorge Rial, el precandidato a gobernador, Diego Santilli, afirmó que esta situación “no aguanta a diciembre a un cambio de gobierno”. “Vos me preguntás a mí qué vas a hacer como gobernador y te respondo: capacitar a la fuerza, prepararla, ponerla en la calle, poner tecnología, inteligencia artificial y usar todos los mecanismos para enfrentar a los delincuentes. La sociedad no aguanta a diciembre viviendo de esta manera”, sostuvo.

En declaraciones televisivas, Santilli apuntó contra Axel Kicillof: “El gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene que escuchar y ponerse a trabajar porque se lo está pidiendo la sociedad hace 3 años y medio. La sociedad perdió el mate en la vereda de su casa en la provincia. Me llama poderosamente la atención el silencio del gobernador. Duele”.

Y se expresó sobre los cruces y tensiones entre los ministros Sergio Berni y Aníbal Fernández: “Hay que terminar ya mismo con la discusión entre el ministro de Seguridad de la Nación con el ministro de Seguridad de la Provincia de si pidieron o no pidieron los gendarmes. Es una cosa nunca vista. ¿No están viendo lo que está pasando? Desplieguen las fuerzas federales y empiecen a trabajar mañana”.

A la vez que agregó: “¿Tanto cuesta sentarse los dos ministros y decir cómo van a desplegar la fuerza? ¿Es tan difícil que hagan eso o la interna los ha llevado a un lugar que no pueden hablar?”

“No pueden ser estas discusiones por los medios. Está discusión tiene que ser sentados en una mesa para ver cómo desplegamos a las fuerzas. Mañana tienen que llegar los gendarmes para evitar otro caso Barrientos”, dijo el ex diputado nacional.

Salir de la versión móvil