Soledad Alonso criticó el plan de Milei para vender el Banco Nación y “desviar el foco del escándalo de la criptomoneda”.
La diputada bonaerense de Unión por la Patria (UxP) y secretaria adjunta del Sindicato de la ANSES (SECASFPI), Soledad Alonso, expresó su fuerte rechazo hacia lo que considera una serie de maniobras del gobierno de Javier Milei, que, según su visión, buscan rematar el Banco Nación y desviar la atención de las críticas por la cripto estafa relacionada con el líder libertario.
“Milei está desesperado. La Justicia lo investiga, el FBI lo investiga y la cripto estafa se le fue de las manos. Ahora necesita hacer caja a cualquier costo”, remarcó la legisladora peronista por la Primera sección electoral en referencia a las denuncias que recibió Milei luego de la publicación de su polémico tuit el pasado viernes por la criptomoneda $Libra.
A través de sus redes sociales, Soledad Alonso se refirió a la situación como un acto de desesperación por parte de Milei, quien se enfrenta a investigaciones judiciales y a una creciente presión internacional, especialmente del FBI de los Estados Unidos.
En ese sentido, la diputada del oficialismo bonaerense aseguró que la solución que encontró la actual conducción nacional ante la polémica promoción de la criptomoneda $Libra fue “rematar el Banco Nación por decreto, pasando por arriba del Congreso y la constitución“.
En su publicación, la legisladora señaló que el Presidente promocionó una criptomoneda con el fin de “potenciar empresas argentinas que no acceden al crédito” y ahora, según Alonso, la administración libertaria se dispone a vender el único banco del país que otorga créditos a las pymes.
“Después de chorearse millones con la cripto, ahora necesitan vender lo que quede antes de que todo explote”, advirtió Soledad Alonso.