Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Diputados libertarios rechazaron el pedido de Kicillof para endeudarse: “Perjudica a los bonaerenses”

Constanza Moragues y Nahuel Sotelo se refirieron al plan que pretende ejecutar el gobernador bonaerense para garantizar el desarrollo del Estado provincial. Asimismo, refutaron que la Provincia “siga endeudándose” y pidieron que la situación comience a cambiar.

En las últimas horas, dos diputados bonaerenses de La Libertad Avanza, Constanza Moragues y Nahuel Sotelo, salieron a criticar el plan de endeudamiento que busca Axel Kicillof para pagar los salarios en el mes de diciembre. En esa línea, denunciaron que esta medida “perjudica” a los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

“Ingresó un pedido de Kicillof para tomar deuda por 150 millones de dólares. ¿Por qué? ¡¡¡Alega que no tiene dinero para cerrar el año, NO puede pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre!!! ni los vencimientos de deuda”, explicó la legisladora provincial.

Cabe recordar que el gobernador Kicillof envió días atrás un pedido de autorización a la Legislatura bonaerense para endeudarse en $53.000 millones, equivalente a U$S150 millones. De esta forma, lograría garantizar el desarrollo de los planes del gobierno provincial y también asistir a las gestiones de los municipios que podrán reprogramar deudas contraídas con la Provincia.

En ese sentido, Moragues rechazó que “la Provincia siga endeudándose” en el corto plazo. “La falta de prioridades perjudica a los bonaerenses. Se inicia en paralelo una licitación pública para comprar productos para armar un millón quinientas mil canastas navideñas”, argumentó más tarde.

Por su parte, Sotelo se pronunció en su cuenta de X y pidió que “las cosas tienen que comenzar a cambiar”. “El gobernador Kicillof nos pide que le votemos un endeudamiento sin decirnos en qué gastará el Presupuesto 2024”, agregó con posterioridad.

Finalmente, la diputada de la Tercera Sección, se preguntó en sus redes sociales: “¿No hay dinero para sueldos, pero sí para cajas de navidad?”. Por este motivo, señaló tener “vergüenza” del plan que pretende ejecutar Kicillof.

Salir de la versión móvil