Con las máximas autoridades del PJ bonaerense y con figuras de distintos espacios políticos del campo popular, se dio el primer paso en La Matanza de cara a la pregonada “unidad”. Los más de 750 congresales que se hicieron presentes en el polideportivo Alberto Balestrini, dieron luz verde a la conformación de un frente electoral.
Los 752 congresales levantaron sus manos y por unanimidad decidieron competir en los municipios y en la Provincia “integrando un frente con fuerzas afines”, señaló ante un estadio lleno el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
El acto celebrado en el Polideportivo Alberto Balestrini tuvo como foco “sellar la unidad para construir un gran frente que ponga un límite a (María Eugenia) Vidal en la Provincia y a (Mauricio) Macri en la Nación”, arengó Magario ante un público que promediaba los 50 años.
Desde el escenario, acompañado por el líder de camioneros, Hugo Moyano; de la CTA, Hugo Yasky; de SUTEBA, Roberto Baradel; el intendente de Tigre, Julio Zamora; Espinoza resaltó que “a partir de este Congreso, hay 2019”.
Desde abajo, el secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; la diputada nacional por SOMOS, Victoria Donda; el ex intendente de La Plata, Julio Alak; y el actual concejal por esa ciudad, Gabriel Bruera; aplaudían con clamor las palabras que convocaban a la unión del peronismo.
En el Congreso además, de la mano de la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, anunciaron que este año las mujeres peronistas del
Luego de fuerte repudio a la subida del dólar y la inflación y con menciones respecto del posible cierre de la planta de Coca Cola Femsa, Magario llamó a toda la oposición a “ponerse los pantalones largos y estemos a la altura de las circunstancias”.
Finalmente el histórico peronista Lorenzo Pepe, cerró el Congreso con un enérgico discurso duro contra la gestión de Cambiemos a los que tildó de “chorros, mentirosos, filibusteros, que trabajan con las finanzas”.