El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires festejó El día de la Lealtad peronista en el club ferrocarril de Merlo Norte. Una importante concurrencia de dirigentes y más de 15 mil de militantes peronistas fueron recibidos en Merlo por Gustavo Menéndez, Presidente provincial del PJ y jefe comunal del municipio anfitrión.
“Perón nos dijo únanse y sean hoy más hermanos que nunca” recalcó Menéndez en su discurso en tanto que aseguró “Tenemos que construir la unidad nacional y tener respuesta para el pueblo que está triste y endeudado”.
Por otra parte, respecto del presupuesto que el ejecutivo busca aprobar en diciembre sostuvo, “La sanción del presupuesto será hipotecar nuestro futuro al FMI”; “Tenemos que lograr que este presupuesto no salga. Este presupuesto es para el FMI, para seguir castigando a nuestro pueblo” puntualizó. Asimismo, destacó que, “el ataque a las universidades no es casual ni un hecho aislado, el ataque a nuestros dirigentes tampoco. No nos puede volver a pasar esto, porque seguirán ganando los mercados financieros frente al pueblo”.
El dirigente se refirió a 2019 y destacó que “El 17 de octubre Perón dejó de ser una promesa para ser una realidad y ese espíritu debemos encarnarlo para que el año que viene definamos qué país queremos, porque hoy miles de argentinos se van a dormir con hambre, se cierran colegios, y miles de argentinos salen temprano a buscar trabajo y vuelven tarde sin haberlo encontrado”.
El Jefe Comunal de Merlo y dirigente Peronista destacó la necesidad de unidad en el partido, “Todos los que fueron a los actos en el norte,
“El 20 de octubre tenemos que estar todos juntos en LUJAN pidiendo paz pan y trabajo y seguir unidos como peronistas” refirió Menéndez a la militancia y la dirigencia, “Tenemos que volver a enamorar al pueblo. Cada vez q la patria está en peligro tenemos la obligación de dejar de lado cualquier mezquindad y concentrarnos en la unidad para recuperar el poder del pueblo”; “Desde aquí desde Merlo, desde la provincia de Buenos Aires le decimos a los demás compañeros de todo el país que vamos a volver a ganar en nuestros distritos y asegurar así el gran triunfo del pueblo peronista en todo el país”, finalizó.