Exigen ser recibidos por el ministro Hernán Lacunza, quien a su vez reclama que se retiren del edificio para recién entonces mantener una reunión.
Empleados del Astillero Río Santiago y dirigentes sindicales tomaron este martes por la tarde el edificio del Ministerio de Economía bonaerense para exigir ser recibidos por el ministro Hernán Lacunza, quien a su vez reclama que se retiren del edificio para recién entonces mantener una reunión.
La movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago se decidió este martes por la mañana tras una asamblea general realizada en la fábrica, luego de que la provincia cancelara una reunión pautada para este lunes entre los representantes de los trabajadores y los ministros de Trabajo y Economía bonaereneses, Gabriel Villegas y Hernán Lacunza.
Ahora los ministros bonaerenses piden que los trabajadores y manifestantes terminen la «permanencia pacífica» para dar inicio a una reunión con la representación sindical.
Para el gobierno provincial, «el objetivo de la toma es claramente otro», ya que con reunión convocada los trabajadores «fueron a dar una muestra de violencia innecesaria», indicaron las fuentes consultadas.