Una de las obras más ambiciosas de la gestión Valenzuela desde su inicio, es sin dudas el nuevo centro de operaciones y monitoreo 3F-COM, en la antigua fábrica de helados Tucán en Villa Bosch. Obra que será inaugurada –al menos el área de seguridad- en los próximos días.
Para la construcción del 3F COM se tomaron como modelo sistemas de seguridad exitosos en grandes ciudades, como el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias) de Madrid o el Centro de Monitoreo de Toluca. El Centro de Operaciones y Monitoreo contará con un sistema de vigilancia de última tecnología que permitirá la grabación y análisis de video, la captura de patentes de vehículos y el reconocimiento de rostros entre otras cosas.
A través de las redes sociales, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, mostró todo su entusiasmo: “Intensificamos el trabajo a pesar de la lluvia para poder inaugurarlo en el menor tiempo posible. El nuevo espacio nos permitirá sumar más cámaras de vigilancia, estar más con todos los equipos de seguridad y emergencia y mejorar la logística para prevenir el delito. Gracias a tus impuestos, es la inversión más grande y la obra más importante que alguna vez se haya hecho #TresDeFebrero para reforzar la seguridad”.