Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Esteban Bullrich fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia

La iniciativa impulsada por el PRO, destaca la trayectoria política del ex ministro de educación Esteban Bullrich y su compromiso en la lucha contra el ELA.

La Cámara de Diputados bonaerense declaró este jueves a Esteban Bullrich Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por el senador Juan Pablo Allan con el fin de destacar “la trayectoria política del ex ministro de educación de la Nación” y “su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

En ese sentido, el proyecto remarca que Estaban Bullrich “batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado, sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

“Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad, y sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica”, expresaron desde la bancada de senadores Juntos.

En ese marco, concluyeron que “el trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich, tiene una inmensa importancia para nuestra provincia y el país”.

A lo largo de su carrera política, Esteban Bullrich se desempeñó como diputado nacional, ministro de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires y ministro de Educación, durante el gobierno de Mauricio Macri. Desde el año 2017 representó a la provincia de Buenos Aires como senador nacional, banca a la que renunció formalmente en diciembre del 2021 luego de que la enfermedad le produjera dificultades en el habla y la movilidad.

Semanas atrás, el refrerente del PRO estuvo internado por un cuadro de neumonía por unos 20 días y afortunadamente pudo recuperarse y logró regresar a su hogar para continuar con el tratamiento contra la enfermedad neurodegenerativa rodeado de su familia.

Salir de la versión móvil