En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la dirigente radical de Tres de Febrero se refirió a la interna partidaria del 6 de octubre en territorio bonaerense. “Hay diferentes miradas en cuanto al rumbo que tiene que tomar el radicalismo”, sentenció.
El miércoles por la tarde, la concejal de Juntos y dirigente de la UCR de Tres de Febrero, Natalia Fernández, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.
Respecto a las elecciones internas en la UCR bonaerense, la edil de Tres de Febrero sostuvo: “Es natural que este año hubiera internas. Se entiende en el contexto partidario que tenemos. Todos estos movimiento y cambios, también en las composiciones de los legislativos. Y la diferencia en la actualidad dentro de la UCR es hasta donde vamos a acompañar al Gobierno nacional y hasta dónde no. Por eso hay internas en la UCR de la Provincia. Si bien casi todos hemos impulsado la posibilidad de lista de unidad, lo más probable es que haya confrontación en casi todos los distritos”.
En cuando a la importancia del “factor Milei” que lleva al radicalismo bonaerense a una confrontación electoral, la referente radical afirmó: “Económicamente todos estamos de acuerdo que sería lograr las unidades y llegar a acuerdos, pero hay diferentes miradas en cuanto al rumbo que tiene que tomar el radicalismo, por eso hay contienda electoral en la UCR bonaerense”.
La dirigente radical de Tres de Febrero, expresó su opinión respecto a debiera haber o no contienda electoral en la UCR bonaerense: “El radicalismo tuvo la oportunidad, no importa de la mano de quién. Internas tuvimos hace casi cuatro años, donde se han disputado los liderazgos, se han conformado nuevas líneas. Seguimos siendo los mismos actores que estamos participando. Creo que con el diálogo, por lo menos localmente, no tendríamos que disputar cómo conducir el Comité. Sería lo ideal. Obviamente muchos se apalancan en esta disputa para tener una porción de voz y fuerzan internas donde naturalmente no debería haber”.