Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Moreira se reunió con autoridades de PAMI para llegar con la vacunación antigripal a todos los geriátricos

Además, el Municipio comenzó la entrega de celulares a las personas mayores para acompañarlas con el programa Cuidarnos y creó un sistema digital para mantener un contacto permanente con los establecimientos.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, se reunió con autoridades de PAMI para relevar información y llegar con la vacunación antigripal a todos los geriátricos de la ciudad.

En ese sentido, el Municipio continuará con el cronograma de vacunación para las personas mayores y el personal de la salud de los geriátricos, y en la próxima semana PAMI se encargará de realizar la vacunación a los afiliados que se encuentren en estos establecimientos.

Por otra parte, comenzó la entrega de celulares a los mayores de los geriátricos, que no tengan contacto con sus familiares, para que puedan comunicarse con el programa Cuidarnos.

A través de esta iniciativa, más de 2 mil vecinos y vecinas reciben acompañamiento mediante las llamadas, con propuestas y actividades recreativas de los más de 150 voluntarios.

Por su parte, el área de Salud mantiene comunicación diaria con los médicos de cada establecimiento para conocer la evolución de la situación en cada una de las instituciones.

Además, el Municipio creó un acceso digital especial para que los geriátricos ingresen allí información sanitaria, que deberá actualizarse cada 48 horas. La Secretaría de Salud controlará la información brindada.

De esta manera, el estado municipal tendrá información al día sobre el trabajo de los establecimientos en el cuidado de los adultos mayores.

En cada residencia se entregó material con información sobre las líneas locales de atención telefónica de salud, información sobre el Protocolo de aislamiento para las personas mayores dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia y del programa de acompañamiento Cuidarnos.

Para evitar el avance del COVID–19, continúan las tareas de desinfección y limpieza en los frentes y veredas de cada una de estas instituciones, y se sumarán cinco mochilas para desinfectar al personal antes de ingresar a los geriátricos.

Salir de la versión móvil