Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Ghi: «Nuestro mensaje tuvo mayor posibilidad de ser recepcionado por la comunidad y eso es lo que nos dio el triunfo»

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el intendente reelecto de Morón se refirió al fuerte respaldo de los vecinos: «Tuvimos una tarea militante, de mucho despliegue. Tratando de llegar a aquellos sectores que no habíamos llegado en agosto. Poniendo la oreja, escuchando, reflexionando, argumentando», subrayó. Fuerte respaldo a Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El miércoles por la tarde, el intendente de Morón, Lucas Ghi, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El intendente de Morón se refirió a su reelección en los comicios del 22 de octubre: «Es una gran responsabilidad. Quiero honrar ese respaldo y llevar adelante las respuestas que la comunidad está esperando, con temas que hacen a la calidad de vida. Intensificamos el cuerpo a cuerpo. Tuvimos una tarea militante, de mucho despliegue. Tratando de llegar a aquellos sectores que no habíamos llegado en agosto. Poniendo la oreja, escuchando, reflexionando, argumentando. Sobre todo, también, reflexionando en cuanto a las propuestas de los candidatos opositores. Nunca un proceso electoral ofreció variantes tan contrastantes. En este caso eran modelos de país claramente diferenciados. Nuestro mensaje tuvo mayor posibilidad de ser recepcionado por la comunidad y eso es lo que nos dio el triunfo».

Respecto a lo que viene en cuanto a obra pública en los próximos cuatro años para el vecino de Morón, el jefe comunal subrayó: «Tenemos algunos ejes que están definidos y condensados en el plan estratégico Morón 2030. Que tiene, por un lado, eje preponderante en materia de seguridad. Sabemos que es la principal preocupación de nuestros vecinos, en consecuencia tiene que ser el principal objeto de acción nuestra. Vamos a multiplicar el sistema de video vigilancia con la incorporación de cámaras, alarmas, y todos los dispositivos de alerta temprana. La prevención es el factor que vamos a mejorar. Trabajando activamente con las Fuerzas Federales y la Provincia. Invirtiendo en comunicación, móviles y equipamiento para la policía. Esa es una particular obsesión que tenemos y que se tiene que ver reflejado con políticas concretas».

«El otro eje tiene que ver con la estructura de nuestra ciudad. Llegamos a un alto porcentaje de cloacas, nos queda poquito para tener todo el distrito con agua potable y además queremos cumplir con el objetivo de tener todas las cuadras pavimentadas. En lo que tiene que ver con desarrollo social, por decirle de algún modo, habrá mucha inversión en salud, en educación. Estamos terminando un polo interuniversitario. También los ojos puestos en medio ambiente. Pensar que el cambio climático es algo que les va a suceder a otros es perder de vista lo que está sucediendo, porque ya está entre nosotros y hay que tomar medidas al respecto en el presente. De ahí las políticas de reciclado, la utilización eficiente de los recursos naturales, las reservas. Acabamos de inaugurar la segunda reserva urbana. Todas medidas tendientes a que la gente viva mejor», agregó.

En cuanto a la construcción de viviendas en el distrito, el intendente reelecto destacó: «Ahí tenemos un compromiso muy fuerte de inversión tanto con Provincia como con Nación. A nivel nacional el programa PROCREAR está entregando en los próximos meses casi 600 viviendas, con 600 familias que van a consagrar el derecho al techo propio. Además estamos construyendo con la Provincia otras 60 vivienas en El Palomar en este caso. Para ofrecer, no sólo, trasnferencia de dominio, sino incidir en el mercado de alquileres. Una porción de esas viviendas van a ser para alquilar. Acrecentar la oferta de alquileres para que de ese modo, no sólo crezca la oferta, sino también al haber más propiedades en alquiler pueda constribuir a disminuir el valor alquileres que se ha tornado un tema muy complejo».

Lucas Ghi se refirió al balotaje del 19 de noviembre: «Hay que expresar claramemnte los objetivos que persgiue un candidato y el otro. En el caso de Sergio (Massa), el eje principal es la producción, el trabajo, la industria nacional, mantener los niveles de empleo y mejorar el poder adquisitivo. Para eso hay que corregir la inercia inflacionaria y el año que viene con mayor disponibilidad de divisas, a partir de vaca Muerta, una cosecha razonable y algunas otras industrias que van a terminar de florecer; se va a descomprimir un poco el tipo de cambio y la inflación debería empezar a ceder. Cuando eso suceda, se debería mejorar sustancialmente la distribución del ingreso. La Argentina, en términos de PBI, es un país de desarrollo intermedio. Lo que tenemos que mejorar es el poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones, los sectores que tienen ingresos fijos, que hoy no la están pasando bien. Ese es el principal objetivo de Sergio y el equipo que lo acompaña».

«En el caso del candidato opositor, las medidas no ayudan, al contrario, significarían un enorme retroceso. Disolver relaciones comerciales con China, con Brasil o acabar con la obra pública, para nosotros sería un error que nos costaría muy caro. Con el respaldo de Macri a este espacio, no deja de reordenarse el sistema de partidos en función de dos polos, que va a configurar la disputa, más allá de la próxima elección. Un polo representado por nuestro espacio, con Sergio (Massa) a la cabeza, con los valores y programas que hacía mención hace instantes. Y otro polo, con esta nueva síntesis, de los sectores más extremos del Pro, lo que logren retener del radicalismo y este nuevo fenómeno de La Libertad Avanza. Pensando que cuanto menos Estado mejor para la nación y cuanto más mercado mejor para la sociedad, cosa que a nuestro juicio, está claramente demostrado que no es así», añadió el jefe comunal.

Salir de la versión móvil