Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Grindetti presentó sus 10 compromisos para reformar el Estado bonaerense

La fórmula opositora quiere modificar la estructura gubernamental con mayor eficiencia y una gran reducción del gasto.

El candidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti, junto a su compañero de fórmula, Miguel Fernández, presentó sus diez compromisos para la reforma integral del Estado bonaerense.

En ese marco, Grindetti planteó como primera medida desdoblar las elecciones, es decir, separar los comicios provinciales de los de la nación.

En segundo término señaló que se va a solicitar un proyecto de “Ficha Limpia” a todos los que quieran ser candidatos para las elecciones próximas luego de su aprobación en la Legislatura.

En tercer lugar, Grindetti sostuvo que enviará un proyecto para llamar a una asamblea constitucional para reducir la legislatura y pasar a ser unicameral, reduciendo de 138 a 80 legisladores.

En cuarto lugar se buscará reducir mínimo a la mitad la cantidad de ministerios que hoy tiene el gobierno.

En el quinto puesto aparece el golpe más duro para Axel Kicillof. Grindetti y su equipo busca eliminar la Jefatura de Asesores que comanda el amigo del gobernador, Carlos “Carli” Bianco.

Sexta propuesta es que irá por la autonomía y séptimo será la descentralización de gestión hacia los municipios en salud, seguridad y educación.

El punto ocho apunta a una reformulación de la coparticipación municipal para evitar la transferencia discrecional de fondos, que es lo que está haciendo actualmente el gobernador discriminando a los intendentes de Juntos por el Cambio.

El noveno ítem está orientado al compromiso de elevar todos los pliegos necesarios al Senado para cubrir todos los cargos que hoy están vacantes, que son muchos para los juzgados y vamos para una modernización y digitalización administrativa.

Y como décimo punto, Grindetti apuntó a que habrá una mejora de los organismos de control para que aquellas cuestiones oscuras que aparecen en el manejo de los fondos no se detecten dos años después, sino que se detecten en el momento en que las cosas están ocurriendo.

Salir de la versión móvil