El candidato a gobernador, perteneciente a Juntos, tuvo duras palabras para el economista libertario, aunque se mostró esperanzado con su floja elección en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, destacó que la victoria de los contrincantes de Bullrich representará “un salto al vacío” para el país.
Este lunes, el candidato a gobernador, Néstor Grindetti, habló sobre el panorama electoral en la provincia de Buenos Aires y en Argentina. A su vez, se mostró crítico con Javier Milei al expresar que no podría gobernar el Estado provincial, en caso de que el economista ocupe el Sillón de Rivadavia.
“No me imagino cómo podría gobernar la provincia de Buenos Aires, si Milei fuera presidente. No es cuestión de tachar ministerios con una lapicera, hay mucho para mirar en un presupuesto público”, aseguró Grindetti. Además, destacó que Argentina no puede salir de una “situación de caos con más caos”.
En ese sentido, el intendente de Lanús remarcó que los “postulados utópicos” que plantea Milei tendrán una complejidad enorme que le sumaría desorden a la falta de liderazgo concreto que hoy tiene la Argentina. Además, destacó que sus propuestas están lejanas de las posibilidades de la gente y de los problemas de los bonaerenses.
Asimismo, Grindetti se mostró satisfecho con la floja elección realizada por La Libertad Avanza en el territorio bonaerense. “Creo que tal vez el elector en la provincia de Buenos Aires ya ha tenido oportunidad, justamente por conocerlo previamente, de profundizar en sus propuestas con un nivel de utopía importante, creo que viene por ahí”, afirmó
Cabe señalar que el radicalismo bonaerense le pidió a Grindetti que enfoque su campaña en criticar al economista libertario. La sorpresiva elección de Carolina Píparo dejó mal parado a Juntos por el Cambio, que se encuentra lejos de superar a Kicillof en los comicios.
“Es cierto que vamos a tener un peso específico en el Congreso como para poder llevar adelante transformaciones legales, pero con un presidente con las características, del pensamiento de espacio completo, de Milei, sería muy complejo”, expresó el candidato a gobernador respecto al rol de La Libertad Avanza en las Cámaras Legislativas.
Finalmente, Grindetti se refirió a la posibilidad de que el balotaje sea entre Massa y Milei, donde afirmó que la elección de “cualquiera de los dos es un salto al vacío”. “Es la continuidad de este desastre que estamos viviendo, con una inflación de casi el 150% anual o agregarle caos al caos. No es una alternativa que evalúe, y requiere una reflexión muy fuerte. Sinceramente, creo que no vamos a llegar a esa situación”, sentenció.