Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Grosso: “Los gobiernos neoliberales siempre tienen el mismo final en la Argentina, que es una gran catástrofe para la industria, el comercio y el pueblo trabajador”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente peronista de San Martín se refirió al primer año de gestión de Javier Milei. “Ha sido terrible para el conjunto del pueblo argentino”, sentenció. Fuerte respaldo a la figura de Cristina Fernández.

El miércoles por la tarde, el dirigente peronista de San Martín, Leo Grosso, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El diputado nacional mandato cumplido, se refirió al primer año de Gobierno de Javier Milei: “Ha sido terrible para el conjunto del pueblo argentino. Con un ajuste sin precedentes, pero además con la exacerbación de las políticas neoliberales que siempre tienen el mismo final. Dio hace poco que el gobierno de Menem había sido el mejor de la democracia y que el de él es un Gobierno mucho mejor en ese sentido. Es como dice Cristina, el yogurt tiene fecha de vencimiento, los gobiernos neoliberales siempre tienen el mismo final en la Argentina, que es una gran catástrofe para la industria, el comercio y el pueblo trabajador. Eso es lo que estamos viviendo. Vamos en ese camino. Se han cerrado Pymes, se cierran comercios, la gente pierde los trabajos o tienen que tener tres trabajos para llegar a fin de mes. Se ha morigerado la escalada inflacionaria, pero en un país donde cae el consumo diariamente y muere en la pobreza”.

El referente peronista de San Martín habló sobre la presentación de la agrupación La Fuerzas del Cielo, autodenominados el “brazo armado de Javier Milei”: “Repudio totalmente los dichos fascistas de esos tipos, que se la pasan llevando adelante acciones de discriminación para con distritos sectores del pueblo argentino: los pobres, los trabajadores, los sindicatos, la comunidad gay, las mujeres y así podría seguir. Porque se la pasan discriminando y teniendo acciones fascistas, desde el presidente de la nación hasta sus prototipos de fuerzas de choque. Esto es parte de lo degradada que está la política en la Argentina. Ellos asumieron criticando a la política y la casta y se han convertido en una casta desgradada e ignorante, por lo tanto también fascista. El pueblo argentino no es eso. Me preocupa porque tienen niveles de responsabilidad institucional, que es desde donde están generando todo esto. Pero repito, sé que el pueblo argentino no es eso, es otra cosa. Es el que no discrimina, el que incorpora, inclusivo y solidario, trabajador, muy lejos de los valores que pregonan quienes están en el poder”.

Consultado sobre la confirmación de la condena por parte de Casación Federal a CFK y la quita de parte de su jubilación por parte del Gobierno nacional, Grosso expresó: “Lo de la jubilación es ilegal y Milei no es un rey, es un presidente y se va a tener que ajustar a derecho. Lo de la condena lo repudio, no es más ni menos que un capitulo más de las tareas que viene desarrollando del Poder Judicial para, no sólo proscribir a Cristina, sino también dejar sin conductora al campo popular. Dejar sin herramientas al campo popular para que no pueda construir una alternativa a este Gobierno. Tenemos que hacernos más fuertes en la defensa de quien hoy tiene más espalda, más experiencia y más peso al interior del espacio nacional y popular que es Cristina, para ordenar la situación”.

“Nosotros necesitamos ordenar al peronismo y ponerlo en un lugar claro. Y ese lugar es el de oposición que esté enfrentado a este modelo de hambre y exclusión porque esto termina mal. Termina mal no quiere decir una pueblada o un 20 de diciembre, Quiere decir las miles de fábricas que cierran, los números de desocupación que estamos teniendo, los índices de pobreza e indigencia que estamos teniendo. Termina mal significa el nivel de desnutrición de nuestros pibes y el Gobierno que no entrega alimentos, significa la destrucción de la educación y la salud pública. Milei en tres años seguramente ya se habrá ido, ahora nosotros nos quedamos acá con los indicadores de pobreza estructural. Esta es la realidad”, sentenció.

Respecto al enfrentamiento interno entre el kicillofismo y el cristinismo, el ex diputado nacional respaldó fuertemente a Cristina Fernández: “Esto se va a resolver, lo va a resolver Cristina. Entiendo a CFK y el dolor que siente porque Axel, que surgió al calor de su figura, hoy está alejado. Esto lo tienen que resolver ellos. Insisto con que la unidad es condición necesaria pero no suficiente. Tenemos que salir a buscar a otros sectores y reconectar a la agenda del campo popular con la agenda del pueblo. Eso es una tarea mucho más grande que ungir un candidato. Y esto es lo que empezó a pasar ahora con estos movimientos de Cristina y otros actores. Espero que eso siga sucediendo y en ese marco se darán las charlas que se tengan que dar para ponerle el norte a nuestro espacio político”.

“Pero Cristina lidera, después si es la candidata o no, no lo sé. Cristina es el único liderazgo que tiene el peronismo hoy. La única que tiene espalda suficiente y además ascendencia sobre un conjunto importante de la población. El resto de los compañeros tienen grandes espacios de responsabilidad, pero no veo otro liderazgo. Alguien que camine por la calle y genere lo que genera Cristina, eso no se construye desde un cargo. Eso Cristina lo construyó con sus peleas por un país más justo. Cristina tienen liderazgo y espalda para ordenar. Pero además si no se ordena el sector de CFK, que es el más grande, no se ordena todo el resto del peronismo”, finalizó.

Salir de la versión móvil