Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Interna caliente: Dirigentes del PRO bonaerense tomaron partido por Ritondo

El partido creado por Mauricio Macri atraviesa horas complejas como consecuencia de las diferentes posturas sobre el rol que debe tomar el espacio con el gobierno libertario. En ese sentido, una serie de legisladores respaldaron al ex ministro de Vidal y dejaron expuesto al dúo Bullrich-Valenzuela.

Hace algunas semanas, el PRO comenzó a reconfigurarse luego de que Mauricio Macri retomara su conducción y dio que hablar: impuso un verticalismo en torno a su figura y pidió detener el “gen” de Patricia Bullrich que apostaba a una alianza con los libertarios. Ante ello, el diputado Cristian Ritondo defendió el rol del espacio como oposición y recibió una gran cantidad de respaldo.

“El PRO de la provincia de Buenos Aires necesita recuperar la esencia del cambio. Contamos con la mayoría de intendentes, concejales y militantes. No vamos a callarnos porque algunos pocos así lo consideran. Que quede claro: somos el cambio o no somos nada”, destacó el jefe del bloque en la Cámara de Diputados nacional.

Dentro del espacio amarillo predomina una crisis de identidad luego de la existencia de dos sectores que buscan un objetivo distinto para el PRO. Por un lado, la dupla Macri-Ritondo apuesta a continuar como oposición, mientras que el dúo Bullrich-Diego Valenzuela ven con buenos ojos aliarse con La Libertad Avanza.

En esa línea, una gran cantidad de senadores y diputados bonaerenses salieron a apoyarlo al ex ministro de María Eugenia Vidal. “Tenemos una identidad, experiencia y valores para transformar la provincia. ¡Estamos comprometidos con un cambio con valores, los valores históricos del PRO! ¡No aflojemos!”, señaló Adrián Urreli, vicepresidente de la Cámara Baja provincial.

Asimismo, el senador Alex Campbell remarcó que “no podemos permitir que algunos de manera unilateral y sin consenso tomen decisiones por nuestro partido”. Estas declaraciones se suman a las brindadas por el diputado ritondista Matías Ranzini, quien señaló “somos el cambio o no somos nada” y definió al PRO como la “resistencia” ante las medidas que busca implementar Axel Kicillof.

De igual forma, fuentes cercanas al espacio amarillo explicaron que aún se aguarda una presentación en la justicia electoral para normalizar el PRO bonaerense y convocar a internas partidarias en los próximos meses.

Por el momento, solamente 25 de sus consejeros pasaron a firmar sus cartas de renuncias por las oficinas legislativas de Ritondo para forzar la salida de Daniela Reich, esposa de Valenzuela.

Fuente: Cronos

Salir de la versión móvil