Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Interna peronista: Secco, Cagliardi y Ferraresi ratificaron su apoyo a Kicillof

Los intendentes se reunieron con la vista puesta en la campaña 2025 que tendrá como centro a Kicillof.

En medio de las tensiones que atraviesan los intendentes peronistas afines al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con aquellos vinculados a La Cámpora, los tres jefes comunales más cercanos al mandatario bonaerense se reunieron para discutir los lineamientos vinculados al cierre de las listas de los comicios de medio término y la campaña 2025.

En ese sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, ofició de anfitrión y recibió a sus pares de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con quienes inauguró un diálogo que también intentó anticiparse a la posible renovación de autoridades que convocó Máximo Kirchner para el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Es preciso mencionar que, la interna entre los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires también se enmarca en el conflicto que encabezan Kicillof y Máximo Kirchner por el poder político en el territorio bonaerense, que se sostiene en la disputa por el traspaso del liderazgo dentro del peronismo de Cristina Kirchner hacia alguno de los dos.

En tanto, el grupo que anteriormente se conocía como la Mesa de Ensenada, y que ahora se ha transformado en la Mesa Política de Kicillof, que incluye a Secco, Cagliardi y Ferraresi, puso sobre tablas la preparación de “nuevos escenarios políticos para los desafíos que se avecinan” para el gobernador bonaerense.

Asimismo, los tres dirigentes del peronismo son parte fundamental de la pata militante de Kicillof, que comenzó en los últimos meses el operativo clamor por el gobernador bonaerense, y que organizó plenarios estratégicos que van en línea con la preparación para el cierre de listas y la campaña 2025.

“No estamos en contra, estamos enviando una señal de que la construcción política va en otra dirección. El 2025 nos encontrará en posiciones diferentes, así que no podemos perder tiempo. Las listas cierran en mayo”, señaló Ferraresi al ser consultado sobre el distanciamiento de los intendentes peronistas cercanos a Kicillof con los jefes comunales de La Cámpora.

Por su parte, Secco no escatimó en críticas, y afirmó que “los que rodean a Cristina Kirchner a menudo cometen errores”, e hizo especial énfasis en que este año Kicillof “es el único candidato del peronismo, mientras que los demás están en su sombra”.

Por caso, las visitas organizadas por Ferraresi a los municipios gobernados por La Cámpora han cobrado impulso, convirtiéndose en una actividad casi quincenal, con ejemplos en Lanús, Luján y Quilmes, donde también participaron intendentes como Cagliardi y el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En línea con sus pares kicillofcistas, Barrera hizo un llamado a “defender la gestión de Kicillof” y solicitó elecciones internas democráticas en el Partido Justicialista, al señalar que el gobernador “enfrenta no solo desafíos externos, sino también obstáculos internos con intendentes opositores y algunos de nuestro propio espacio”.

Salir de la versión móvil