Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Javier Milei viajará a EE.UU. la próxima semana para reunirse con Donald Trump

El mandatario argentino visitará al republicano el 14 y 15 de noviembre para felicitarlo por el triunfo. Será durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, en donde ya se habían visto hace algunos meses.

La próxima semana Javier Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con el flamante presidente electo, Donald Trump. Será el 14 y 15 de noviembre durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, en donde ya se habían visto hace algunos meses.

“Felicidades por su formidable victoria electoral. Ahora, vuelva a hacer grande a los Estados Unidos. Usted sabe que puede contar con la Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales, Javier Milei”, escribió en inglés el jefe de Estado minutos después de confirmada la victoria de Trump. Ahora, se confirmó que viajará a felicitarlo en persona.

Milei quiere viajar el 20 de enero a la ceremonia de inauguración presidencial en el Capitolio, pero todavía no está definido. No hay un operativo de seguridad en marcha. “Faltan instancias previas para que se dé el viaje. No está cerrado”, expresó a este medio un funcionario.

Como el propio presidente argentino lo dijo, Trump es una de las figuras políticas a las que más respeta y con quien planea tener un vínculo mucho más cercano en su gestión cuando el republicano asuma el poder en la Casa Blanca el próximo 20 de enero, a diferencia de la relación que tuvo con el presidente Joe Biden.

Hay una serie de cuestiones que marcarán esta cercanía política e ideológica entre Milei y Trump: una posición conservadora en ciertos aspectos ideológicos, así como una postura en contra de algunos organismos multilaterales y de las restricciones que gran parte de los países del mundo acordaron en la lucha contra el cambio climático, como el Acuerdo de París.

Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos tras conseguir más de 295 electores. “Obtuvimos una victoria política que no se ha visto antes”, afirmó.

Contra todo pronóstico, el expresidente se alzó con todos los estados clave. Se impuso en Georgia, Wisconsin y Carolina del Norte y declaró su victoria en Pensilvania, lo que sepultó virtualmente las aspiraciones de su rival, Kamala Harris, de convertirse en la primera presidenta en los 248 años de historia de su país. Pero además lideraba el conteo en Michigan, Arizona y Nevada, los otros cuatro distritos fundamentales para asegurarse el triunfo. Siete de siete.

Salir de la versión móvil