Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Jorge Bireni: “Están las cosas necesarias y las urgentes; una de las urgentes es la seguridad”

En diálogo con el dirigente político del Frente Renovador San Martín Jorge Bireni, quien a su vez es pastor, hicimos un repaso por la actualidad de la política nacional, municipal, la realidad actual del radicalismo y la influencia del cristianismo en la política actual.

¿Cómo ve la influencia del cristianismo evangélico en la política actual?

Creo que la iglesia Evangélica con el correr de los años tendría que haber tenido mayor influencia a nivel Nacional. De ser así quizás no estaríamos padeciendo lo que hoy sufrimos como sociedad. Esta autocrítica que hago como Pastor Evangélico es desde el punto de vista crítico hacia todas las denominaciones Cristianas Evangélicas.

Por muchos años no nos involucramos en situaciones en las que deberíamos haber sido participes por el no adecuado adoctrinamiento acerca de si se puede o no; La Biblia siempre nos enseña y nos proyecta como hombres reformadores (Reforma: es volver al cauce algo que salió de su cauce) teniendo el ejemplo dentro de ella a muchos hombres que Dios utilizo en forma influyente como Abraham, José, David, Jesús.

El apóstol Pablo dice «Ser imitadores de mi como yo de Cristo» refiriéndose a eso específicamente a trabajar en la sociedad en forma reformadora. Entonces creo que hoy el Evangelio a través de muchos hombres de Dios se está despertando.

¿Que trabajo social viene realizando?

En el ámbito social venimos abarcando muchas áreas desde hace 4 años funciona un comedor (todas las noches) donde asisten entre 50/80 personas diariamente. En el mismo periodo se desarrolla apoyo escolar. A comienzos de este 2018 debido a la situación económica y social hemos reforzado el trabajo con nuestro equipo abriendo talleres de oficios gratuitos (Herrería- albañilería- electricidad- tapicería – repostería) que se desarrollan dentro de nuestro establecimiento Iglesia (Ministerio Gobierno De Dios).

Hace más de 3 años funciona Fines y también venimos trabajando fuera del establecimiento  con respecto a la limpieza y corte de pasto en el Barrio los días sábados  con un grupo de jóvenes pasando casa por casa lo mismo hacemos en el mantenimiento de la Plaza » Soberanía Nacional» del barrio Sarmiento. Otras áreas tan importantes como las que mencione antes son los servicios que le brindamos al vecino como corte de pelo y garrafa social.

Cada fin de año entregamos mercadería para que muchas familias humildes tengan con que festejar las fiestas. Para la 3ra edad  por 3er año consecutivo aplicamos vacuna antigripal gratuita y en Febrero desarrollamos una Colonia de Verano para niños entre 3 y 12 años. El evento que ya es un clásico para nuestro equipo de trabajo es el llamado “Un día para los Niños” que se realiza cada Agosto para agasajar a los niños en su día con regalos sorteos golosinas merienda etc. Felices de que cada año la concurrencia va creciendo siendo este ultimo de más de 1500 personas.

¿Cómo dirigente radical como ve la situación del radicalismo a nivel nacional?

 Milite en el Radicalismo desde muy niño, durante toda mi juventud y tanto más….El cambio que se ha producido en uno de los Partidos Políticos de más años en nuestro país sin dudas fue en el Radicalismo y fue lamentable. Hoy a nivel Nacional se siente ese descuido; hombres como Alem, Yrigoyen, Balbín, Alfonsín son difíciles de encontrar y el recambio no ha sido bueno.

En que cree que puede mejorar la gestión municipal de San Martin?

Realmente San Martín es un Distrito enorme donde si hacemos una mirada profunda por los rincones podemos notar la deficiencia de la gestión. Entonces hay muchas cosas por mejorar. Pero hay una realidad, están las cosas necesarias y las urgentes; una de las urgentes es la seguridad. Nosotros como parte de Frente Renovador encabezado por Juan Eslaiman tenemos proyectos serios que ayudarían mucho con la seguridad en nuestro Municipio.

Salir de la versión móvil