Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Jorge Macri brindó detalles del caso de coronavirus en Vicente López: “Es un tema que no minimizamos”

El intendente de Vicente López brindó detalles sobre cómo funciona el protocolo de coronavirus que se activó en el municipio. El anuncio fue luego de que se conociera un nuevo contagio por parte de una vecina de la ciudad. “Es un tema que no minimizamos, pero requiere del compromiso de cada uno como ciudadanos”, expresó.

Este lunes se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, puntualmente la localidad de Vicente López. Se trata de una mujer de 53 años que había regresado al país el 25 de febrero luego de un viaje por España e Italia. Según se conoció los síntomas por coronavirus comenzaron a aparecer el 5 de marzo.

En ese marco, este martes el intendente de Vicente López brindó una conferencia de prensa donde aseguró que se implementó el mismo protocolo que en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido llamó a la calma de los vecinos respecto al tema: “Como Gobierno municipal estamos tomando la responsabilidad de llevarle tranquilidad a los vecinos de Vicente López”.

Macri también repasó el protocolo de actuación frente a un posible caso de coronavirus. “En caso de detectarse que una persona está contagiada, enviamos un equipo de SAME para tomar las muestras y ratificar si efectivamente es portador del virus. Y se le dará todos los consejos para que no se siga propagando el virus”, expresó.

Por último, el intendente recordó que está a disposición la línea 107 para llamar por cualquier síntoma: “Estamos activos, con un sistema de salud presente”, señaló. “Es un tema que no minimizamos, pero requiere del compromiso de cada uno como ciudadanos que si hemos viajado, nos aislemos como medida preventiva”, finalizó.

Salir de la versión móvil