Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Juan Pablo Zaragoza: “Hemos logrado constituir una cooperativa de trabajo”

El líder de la agrupación política Tres de Febrero en Acción, comentó los pormenores de la formación de la cooperativa de trabajo que beneficiará a gran cantidad de vecinos y vecinas del distrito.

En primer término, Zaragoza explicó: “Indudablemente, en los contextos de crisis, el asociativismo y la Economía Popular han tenido un rol preponderante. Como dijo el presidente Alberto Fernández en la UNSAM, la economía popular debe encausarse hacia un proceso de institucionalización, y en ese sentido generar diferentes debates para incorporar nuevos derechos sociales hacia este sector”.

“Es por ello, que hemos decidido constituir una cooperativa de Trabajo, que se llama ‘Cooperativa de Trabajo Tres de Febrero en Acción’. El objetivo, es proveer puestos de trabajo a los/as compañeros/as como así también a los/as vecinos/as. Dicha cooperativa, se enfocará a la producción de muebles y mesadas de mármol, siendo la sede en un edificio ubicado en la Avenida Pérez Galdós en Pablo Podestá”, agregó.

Respecto a los objetivos de la cooperativa, el dirigente peronista oriundo de Pablo Podestá comentó: “Como proyecto, también tenemos en vista, articular con diferentes cooperativas sociales. El INAES, tomo la decisión de alentar la formación de estas cooperativas sociales. Mediante las últimas resoluciones, apuesta a fortalecer la integración socio laboral de personas con discapacidad, específicamente en el plano de la salud mental. Es por ello, que nuestra visión va a ser la inserción inclusiva y la sustentabilidad de diferentes proyectos en el marco del desarrollo de diferentes capacitaciones”.

En cuanto al trabajo político y social diario, Zaragoza afirmó: “En lo personal, muy confortable de poder seguir promoviendo proyectos para el bienestar de la sociedad de Tres de Febrero. Como actor político, seguimos consolidando nuestra agrupación Tres de Febrero en Acción, con actividades socio culturales y políticas en diferentes barrios. Como Presidente de la ONG Evas, seguimos fortaleciendo nuestra Institución con pluralidad de acciones en nuestra sede ( Hugo del Carril 9716) y finalmente pudimos avanzar con la constitución de la cooperativa, que nos permitirá promover y generar fuentes de trabajo genuino para nuestros vecinos”.

Por último, invitó a vecinos y vecinas a conmemorar el Día del Trabajador:  “Invitamos a las/os vecinas/os, a participar este domingo 1 de mayo a la Peña Folklórica Solidaria, en Hugo del Carril 9716 ( a partir de las 12 hs ). Compartiremos un almuerzo, shows en vivo, conjuntos folklóricos, juegos para los niños, todo de manera solidaria”.

Salir de la versión móvil