En el Museo de Arte Tigre, el intendente encabezó el acto en el cual remarcó el papel fundamental que cumplen los agentes en las diferentes áreas de gestión local. “La dignificación del personal es un elemento fundamental para que la infraestructura pública funcione y tenga una buena atención con los ciudadanos”, afirmó el jefe comunal.
El intendente Julio Zamora encabezó el acto de reconocimiento a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 25 años al servicio de la comunidad. Durante el evento en el Museo de Arte Tigre (MAT), el jefe comunal destacó el rol fundamental que cumplen los agentes para el eficiente funcionamiento de la gestión local.
“Es un día especial para nuestra comunidad con el reconocimiento a 13 trabajadores del Municipio de Tigre. Es una caricia para quienes durante mucho tiempo han hecho prosperar a la comunidad y brindar servicios que aspiran siempre a mejorar. La dignificación del personal es un elemento fundamental para que la infraestructura pública funcione y tenga una buena atención con los ciudadanos”, manifestó el jefe comunal.
Luego, añadió: «Durante estos últimos diez años nos ocupamos del reconocimiento y la dignificación de los trabajadores municipales, con un convenio colectivo, que tengan los rubros remuneratorios, el pase a planta permanente al cumplir determinado tiempo, entre otros ejes que la gestión fue desarrollando como política pública».
Por otro lado, en sus palabras el intendente mencionó los logros obtenidos por el Gobierno local como: el fortalecimiento del sueldo básico mediante la eliminación de bonificaciones no remunerativas que permiten mejores condiciones en el pago del aguinaldo y en la consideración del haber jubilatorio; el primer Convenio Colectivo de Trabajo en la historia del distrito; y el pase a planta permanente luego de transcurrido el primer año de funciones.
La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, declaró: «En una tarde muy emotiva estuvimos reconociendo a los trabajadores que están cumpliendo 25 años de servicio destinados a nuestros vecinos y haciendo de Tigre el mejor lugar para vivir. La dedicación y el compromiso que le ponen diariamente hacen grande a nuestro distrito y comunidad, por eso hay que continuar con este legado de homenajearlos».
El acto comenzó con una merienda y un espectáculo musical para los trabajadores junto a sus familias, compañeros y compañeras. Luego, las autoridades locales hicieron entrega de medallas a quienes cumplieron 25 años de servicio. Los agentes que fueron reconocidos pertenecen a las secretarías de Salud (5); Gobierno (1); Economía y Hacienda (1); General, Obras y Servicios Públicos (5); y el Honorable Concejo Deliberante (1).
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, expresó: “Con mucha alegría estoy acompañando este homenaje que realiza el Municipio y el intendente Julio Zamora a los trabajadores que cumplen 25 años de servicio. Es un reconocimiento al compromiso y la responsabilidad con la que estos vecinos y vecinas que forman parte del plantel desarrollan su tarea en los polideportivos, centros de salud, en el Teatro Pepe Soriano y en distintos espacios de Tigre».
Cristian Hernán Vacarezza, agente de la Oficina de Compras de la Secretaría de Economía y Hacienda, dijo: “Estoy muy agradecido al intendente Julio Zamora y a todas las gestiones que fui atravesando porque me permitieron crecer y desarrollarme, y principalmente a los vecinos de Tigre que son los hacedores de que nosotros estemos acá cumpliendo 25 años. Me encuentro acompañado por la familia y compañeros, en un marco inigualable como es el Museo de Arte”.
Gilda López Carnabucci, trabajadora de la Secretaría de General, Obras y Servicios Públicas, sostuvo: «Me da mucha emoción y me vienen muchos recuerdos de obras hechas para la comunidad en distintas épocas, algunas más difíciles que otras pero siempre trabajando para la gente. Me siento agradecida por la oportunidad que me dio Tigre en estos 25 años de profesión”.