Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Julio Zamora supervisó obras de inversión municipal en General Pacheco y El Talar

El intendente de Tigre recorrió el barrio Las Tunas, donde avanza el plan de veredas, y verificó la puesta en valor de la Escuela N° 36 del barrio El Zorzal. Además, monitoreó las nuevas luminarias que se colocaron en la Plaza Mariano Moreno de La Paloma y en la Asociación Atlética de El Talar.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió obras de inversión municipal en las localidades de General Pacheco y El Talar, que buscan mejorar la accesibilidad, transitabilidad y calidad de vida a los vecinos.

En primer lugar, el jefe comunal visitó el centro comercial del barrio Las Tunas. Allí, en 2019 comenzó a desarrollarse un plan de veredas comprendido en 1000 mts; 300 de ellos realizados recientemente, desde la calle Mosconi hasta la rotonda de Castelar. Luego, supervisó la puesta en valor en la Escuela N° 36 del barrio El Zorzal, con trabajos de pintura, refacción de baños y carpeta para el alisado del patio. Además, revisaron el sistema eléctrico de todo el establecimiento y las filtraciones en el techo.

«En Las Tunas remodelamos el centro comercial y logramos que aquel espacio que se fue formando de a poco tenga presencia municipal. Además, hablamos con sus comerciantes para saber cómo los trata la pandemia. También estuvimos en la Escuela N° 36 en El Zorzal, donde se están haciendo remodelaciones, trabajos de pintura y otros vinculados a electricidad que eran necesarios. Es una escuela que tenía primaria y secundaria; y esta última se va a mudar a una nueva institución que hizo la Provincia. De esa manera, va a quedar un espacio más amplio para que la escuela primaria pueda trabajar en mejores condiciones», detalló Zamora.

https://infowebnoticias.com/wp-content/uploads/2020/10/Muni-Tigre-Recorrida-de-Obras-271020.mp4

El intendente también estuvo en la plaza Mariano Moreno de La Paloma, donde se reemplazaron 20 columnas de 3 brazos de luminarias. La iniciativa forma parte de un plan de 360 nuevos artefactos que se instalarán en todo el barrio. Al respecto, el intendente expresó: «El recambio de luminarias significa un ahorro energético y un mejor aprovechamiento en los recursos del Municipio en materia de alumbrado público. Además, se van a incorporar en la plaza aparatos aeróbicos para que los vecinos puedan realizar actividades».

Por último, Zamora visitó la Asociación Atletica El Talar, Groussac y 25 de Mayo. Allí, se colocaron 4 nuevas columnas con 3 brazos de luminarias; y se reemplazarán 4 reflectores en desuso. «Este es un espacio que con mucho esfuerzo y voluntariado trabaja por el atletismo de Tigre. Antes de la pandemia había 300 personas que hacían gimnasia; y nos pidieron apoyo en relación a la iluminación del predio. Este lugar fue presidido muchos años por Abel Acevedo, vecino que falleció en 2016; y ahora sus hijos y vecinos tomaron la posta y continúan con su obra».

Acompañaron a Zamora: el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; delegados y demás autoridades; entre otros.

Salir de la versión móvil