El ministro de infraestructura bonaerense se llevó un fuerte respaldo en la iniciativa para una masiva movilización contra la ley ómnibus de Javier Milei.
En la previa de la discusión de la Ley Bases en el Senado de la Nación, uno de los ministros más cercanos al gobernador Axel Kicillof avanza en la convocatoria a una movilización en las puertas del Congreso para frenar la iniciativa del Gobierno de Javier Milei y ya aseguró el apoyo de la CGT.
El titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, lleva adelante la convocatoria bajo la consigna «frenemos la ley» y salió a cosechar el apoyo de dirigentes de diferentes sectores a concentrar en CABA el día en que se trate la normativa, que aún no tiene fecha confirmada.
Así, ya se llevó el apoyo de Héctor Daer, uno de los popes de la CGT; el titular del poderoso gremio SMATA, Ricardo Pignanelli, de la UOM y la intendenta del distrito de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, entre otros.
El propio gobernador Axel Kicillof va a participar de la movilización el día que se realice, donde el peronismo llevará adelante una conferencia de prensa para dar cuenta de los motivos del rechazo a la normativa.
«Frenemos la ley porque destruye el trabajo argentino y plantea una reforma laboral regresiva que le quita derechos a nuestra gente. La Argentina ya perdió 100 mil puestos de trabajo en la construcción y todos los días hay empresas paralizando la producción, suspendiendo y reduciendo personal», planteó el funcionario.
El jueves, intendentes e intendentas peronistas de la Primera sección electoral se pronunciaron contra la ley ómnibus y, especialmente, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que se debate en el Senado y trazaron una cruda radiografía de los «efectos adversos» de las políticas económicas de Javier Milei en sus distritos.
Tras una cumbre en la Casa del Partido Justicialista de Moreno, mostraron «preocupación por la Ley de Bases, en especial con el RIGI, que significa la destrucción de nuestra industria nacional y pérdida de soberanía. En todos los municipios vemos el sufrimiento que están causando en nuestro pueblo las políticas del gobierno nacional» advirtieron.
A través de un documento conjunto, los jefes comunales reseñaron algunos de los problemas en sus distritos que atribuyen a las políticas libertarias.
En salud, afirman que desde el gobierno nacional «dejaron sin medicamentos a pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas. En los últimos cuatro meses, son al menos siete las personas que fallecieron a la espera de la medicación», dijeron.
En esa línea, sostuvieron que producto de la crisis «aumentó el delito, una situación que también vemos con mucha preocupación» y el gobierno nacional «dejó de pagar el fondo de fortalecimiento de seguridad que nos permitía sumar patrulleros y agentes policiales.
«Vamos a dar todas las peleas que haya que dar para frenar la Ley Bases y estas políticas de crueldad contra la mayoría de las y los argentinos», concluyeron.
Fuente: Infocielo