Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Katopodis cruzó a Milei por el paro universitario: “Sin salarios dignos no vamos a tener educación de calidad”

El ministro de Infraestructura bonaerense apuntó al presidente por el paro universitario y advirtió que Provincia se hará cargo de la infraestructura “que abandonó” la gestión libertaria.

En las últimas horas, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cruzó al presidente Javier Milei y al titular de la cartera económica nacional, Luis Caputo, por el paro universitario de 72 horas que llevan adelante todas las casas de altos estudios del país en reclamo por más presupuesto y mejores salarios.

“Por decisión de Milei y Caputo, muchos estudiantes de la Universidad Pública no pudieron comenzar el segundo cuatrimestre. Sin salarios dignos no vamos a tener una educación de calidad”, expresó Katopodis en sus redes sociales en el marco del segundo día del paro universitario que convocó el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof destacó el rol del gobernador de la provincia de Buenos Aires, y señaló que, gracias a la decisión política del líder de Unión por la Patria, la cartera de Servicios Públicos se puso “al frente de la defensa de la educación pública” y se hará cargo de la infraestructura que el Gobierno nacional abandonó.

En esa línea, Katopodis anunció la apertura del edificio La Patria en la Universidad Nacional de Hurlingham, que había comenzado sus obras durante la gestión de Alberto Fernández y se frenaron tras la asunción de Milei. “Pudimos abrir las puertas de estas aulas y laboratorios para los jóvenes del municipio”, mencionó el funcionario bonaerense.

Por su parte, desde la propia Universidad Nacional de Hurlingham destacaron la finalización del edificio, y lanzaron una crítica al Gobierno de Milei al mencionar que su apertura requirió de un “gran esfuerzo presupuestario porque fue la universidad, con fondos propios, la que concretó la obra”.

Cabe recordar que, a principios de mayo, luego de la gran marcha federal universitaria que llevaron a cabo todas las casas de estudios del país, Kicillof confirmó que su gestión se haría cargo de reactivar diez obras de infraestructura en universidades nacionales asentadas en territorio bonaerense, luego de afirmar que el Gobierno nacional las dejó “completamente abandonadas”.

El anuncio lo hizo en medio de su participación en el conversatorio “Universidad Pública y Gratuita: pensamiento crítico y desarrollo nacional” que se llevó a cabo en la Feria Internacional del Libro, donde el gobernador bonaerense se comprometió a trabajar junto a los rectores de las universidades “para retomar y reactivar en una primera etapa las obras que estaban en marcha y hoy están abandonadas”.

Salir de la versión móvil