Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Katopodis sobre su futuro político: “Tengo una responsabilidad en la gestión de mi distrito”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el intendente de San Martín descartó ser candidato por la provincia de Buenos Aires en las legislativas de este año. “Me imagino cumpliendo este ciclo, esta etapa, pudiendo cerrar muchos de los temas en los que estamos trabajando”, afirmó. El armado randazzista en territorio bonaerense. ¿Llegan fondos de Vidal a distritos peronistas?

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, programa que se emite los miércoles de 15 a 17 horas, por www.radioatomika.com.ar.

Ha habido importantes encuentros del randazzismo en los últimos días, el viernes en San Martín, hoy junto al Padre Pepe y Florencio Randazzo en Carcova ¿Cómo está  la cuestión del armado?

Esta claro que estamos cada vez más cerca de la etapa electoral y eso pone a todas las fuerzas políticas en situación de ir ordenándonos. En el caso del peronismo y el FPV la necesidad de ir encontrando las reglas de juego que permitan construir la mejor propuesta y elegir a los mejores candidatos. En ese sentido hay un grupo de intendentes y dirigentes que estamos convencidos que la mejor manera es que haya una primarias abiertas. Que la gente pueda elegir a los candidatos y que el peronismo además pueda volver a representar a muchísimos sectores de la sociedad que en los últimos tiempos hemos dejado de representar.

¿Ustedes son el sector del peronismo que ha tenido autocrítica y del otro lado está el sector que no ha aceptado la derrota del 2015?

No me parece que así sea lo que nos distingue. Hay un grupo de intendentes y dirigentes, con Florencio Randazzo a la cabeza que estamos planteando poner al peronismo de pie, mirando hacia delante. Muchas de las conquistas y logros de la gestión anterior se van a defender si tenemos una propuesta de futuro y fundamentalmente si somos capaces de abrir al peronismo, volviendo a representar a muchísimos sectores que el actual gobierno no está defendiendo. En ese sentido las primarias son una herramienta realmente importante para poder darle legitimidad al peronismo y a los candidatos del peronismo. El peronismo siempre se legitima a través de los votos. Ese es el paso, que en nuestro caso nos tiene que permitir proyectar la figura de Florencio Randazzo, que sin dudas, para nosotros es el mejor candidato que puede presentar esta fuerza política en las próximas elecciones.

El espacio más duro del kirchnerismo habla de logra la unidad y de no confrontar en las PASO. ¿Ustedes creen que es un deseo real? Porque uno imagina otra vez, si hubiese unidad, que claramente lo la va a haber, a La Cámpora y otros sectores intentado digitar y definir las listas, como lo hacían antiguamente.

La unidad se tiene que lograr como final de un proceso, como el resultado de un camino. La unidad no puede significar una lista única, tiene que ser algo normal en el peronismo o el FPV que se pueda debatir, discutir, que haya distintas candidaturas y que la gente elija. Y que por supuesto en octubre estemos todos juntos. La unidad que nos aporta es aquella que incluye e integra a muchos que pensamos diferente, que tenemos matices, que venimos de lugares distintos y por eso creemos que las PASO tienen que ser una buena oportunidad para generar una participación y movilización de todos los sectores, que nos permita luego en octubre todos juntos ganar las elecciones.

¿Existe la posibilidad de ir por afuera?

No, eso está descartado porque sería serle funcional al gobierno. Ir “por afuera” sería serle funcional al gobierno, serle funcional al gobierno es quedarse planteando una discusión para atrás. Entrar en la trampa del gobierno sería discutir y seguir plebiscitando un gobierno que terminó el 10 de diciembre del 2015. La gente necesita que nosotros podamos representarlos en los problemas que tienen. En estas elecciones se tiene que plebiscitar si la gente está mejor o peor, si el sueldo alcanza o no alcanza, si hay trabajo o no. Todo lo que sea discutir para adelante, discutir en el presente lo que está pasando en la Provincia y el país, nos va a permitir demostrar que claramente las cosas no están bien. Estoy convencido que este es un gobierno que exagera en los anuncios, pero que tiene muy pocos resultados. Es un gobierno que está encarando los problemas de la Argentina desde un lugar muy chiquito. Nosotros tenemos que representar una gran mayoría, tenemos que pararnos desde un lugar que pueda expresar a muchos que hoy no se sienten representados y que sienten que este gobierno no los está defendiendo.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=I0P_hpLEmaU[/embedyt]

En tus recorridas provinciales, los principales reclamos ¿son la caída del consumo, el incremento de tarifas, las problemáticas de las PYMES?

En general, la cuestión del empleo, la inflación, lo económico son las cosas que más fuerte aparecen como preocupación de los ciudadanos. La gente ya venía preocupada por la inflación y la falta de trabajo, ahora a eso sumo la incertidumbre de saber cuando arranca la economía, la incertidumbre de ver si se llega a fin de mes, o el comerciante que no sabe si va a abrir las persianas el mes que viene. Esto tiene que ver con un gobierno que no ha tenido un plan claro, que ha desnivelado la cancha para el mismo arco beneficiando siempre a los mismos sectores, a los grupos económicos concentrados, a los sectores del campo. Tenemos que poder plantear un proyecto que aliente a los sectores productivos, que pueda combatir la inflación en esta carrera contras los precios que tiene. Poder combatir la inseguridad que sin duda es un problema muy grave en la provincia de Buenos Aires. Todo eso se hace con más trabajo, con más decisiones serias que con discusiones y discursos de ocasión.

¿Si te piden formar parte como candidato en la lista por la provincia de Buenos Aires que harías?

Yo tengo una responsabilidad en la gestión de mi distrito. Con muchos proyectos y una agenda importante para los próximos años. Me imagino cumpliendo este ciclo, esta etapa, pudiendo cerrar muchos de los temas en los que estamos trabajando, que tienen que ver con infraestructura, con urbanizar las villas, con llevar proyectos sociales y educativos a los diversos barrios de San Martín. Con seguir generando infraestructura básica social para nuestros barrios en términos de agua y cloacas. Estoy muy concentrado en esa agenda.

En su momento fuiste muy crítico respecto a la discrecionalidad a la hora de repartir fondos por parte del kirchnerismo ¿Hoy que sucede con San Martín y los distritos peronistas?

Venimos con mucho retraso y lentitud. Todo lo que tiene que ver con obras pública de la Provincia y sobre todo de la Nación. El reclamo más importante que tenemos es el de la Ruta 8. La necesidad de tener una ruta que cruza todo el distrito y que es utilizada por muchísima gente todos los días. Necesitamos una ruta segura y bien iluminada. Venimos haciendo las gestiones, no tenemos respuesta de Nación, pero vamos a seguir reclamando por esa obra y muchas que necesita el distrito. Vemos un gobierno que trabaja con mayor velocidad de respuesta para los distritos oficialistas que para el resto de los municipios.

Por ejemplo un vecino cercano, Tres de Febrero. Notás una diferencia en la llegada de fondos…

En todos los municipios que gobierna Cambiemos, sea Tres de Febrero, Morón, Quilmes, Vicente López o San Isidro, la diferencia es realmente muy marcada en término de obra pública, de refuerzo del sistema de seguridad, en las respuestas que dan para cada unos de los problemas. El gobierno se equivoca porque no está discriminando un intendente, sino a los vecinos de cada una de estas ciudades donde ellos no gobiernan. Se suponía que ellos venían a cambiar esas cosas que ellos criticaban cuando eran oposición. Son cosas que tanto el gobierno nacional como provincial tendrían que revisar y entender que hoy es momento de trabajar y coordinar esfuerzos, y que no es a través de la discriminación en el reparto de la obra pública el como se gana las elecciones.

 

 

 

Salir de la versión móvil