El gobernador bonaerense, asistirá con intendentes y funcionarios de su Gabinete a la marcha universitaria de este martes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este lunes que asistirá con intendentes bonaerenses y funcionarios de su Gabinete a la marcha universitaria del próximo 23 de abril en defensa de la educación pública.
“Vamos a llenar la plaza, está en juego si va haber o no universidad pública, es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo”, aseguró el gobernador bonaerense, quien la semana pasada reunió a todas las autoridades universitarias y científicas en la Casa de Gobierno, en una contundente señal de apoyo.
En ese marco, Kicillof alentó a las autoridades de las universidades a que sumen adhesiones de otros espacios políticos. “No se trata de adoctrinamiento o sentido común, sino de tener la posibilidad de soñar con un país más justo: no nos vamos a callar porque está en juego el derecho de los pibes y las pibas de poder ir a la universidad y tener un futuro mejor”, subrayó.
De esta manera, Kicillof asistirá a la marcha universitaria acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, de Desarrollo Social, Andrés Larroque, de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, de Producción, Augusto Costa, de Trabajo, Walter Correa, y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Además, el Gobernador bonaerense asistirá con un selecto grupo de intendentes entre los que se encontrarán Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Julio Alak (La Plata), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui), entre otros.
Otra de las figuras importantes que estará en la marcha universitaria será el ex candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien se mostrará con su cúpula de dirigentes del Frente Renovador, según confirmaron desde su entorno.
Si bien Kicillof y Massa se mostrarán juntos no confirmaron si marcharán hombro a hombro. Cabe destacar que, una foto entre los dos dirigentes marcaría un hecho político por demás relevante en medio de una feroz interna dentro del peronismo. En ese marco, otra fuerza importante que dará el presente en la Marcha Federal Universitaria será La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza.
Es preciso señalar que, otro evento que tendrá a Kicillof como figura central de la oposición será el contundente paro nacional que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 9 de mayo. Es que, el mandatario dirá presente en una marcha que apunta a torcer la voluntad del Ejecutivo nacional en materia de ajuste y desfinanciamiento hacia sectores claves.
“Estamos dispuestos a dar la batalla junto al gobernador Axel Kicillof y con cada uno de los gobernadores que den la pelea por los recursos genuinos para su pueblo”, expresó el dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Oscar de Isasi.