En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de que esta manifestara sus deseos de asumir el mando para terminar con el kirchnerismo para siempre.
“La vi a la propia Patricia Bullrich con dificultad en sus expresiones, tratando de hablar desde una visión un poco más humana, y la verdad es que en Juntos por el Cambio no dan pie con bola”, remarcó Kicillof tras escuchar a la candidata presidenciable de la oposición lanzar críticas hacia el kirchnerismo.
En esa línea, el gobernador bonaerense advirtió que los líderes de Juntos por el Cambio “vuelven todo el tiempo a esa idea de erradicar, liquidar y exterminar, y es gravísimo desde el punto de vista político y democrático porque fortalecen los discursos de odio y ponen el foco en hacer a la antidemocracia atractiva”.
En lo que respecta a la gobernabilidad, Kicillof remarcó que Juntos por el Cambio, bajo la alianza Cambiemos, “gobernó cuatro años y fue un verdadero desastre tanto a nivel nacional como provincial”. “Nosotros no hacemos marketing ni blindaje mediático, trabajamos todos los días para corregir lo que anda bien”, polarizó el líder kirchnerista.
En paralelo, Kicillof analizó la campaña que lleva adelante Bullrich desde hace unas pocas semanas, con el aspirante a ministro de Economía Carlos Melconian al frente de las batallas que debe dar la propia candidata a presidenta de Juntos por el Cambio desde su posición.
“Melconian está cubriendo los tropiezos que Bullrich tuvo en campaña cuando intentaba explicar que quería hacer Juntos por el Cambio si asumía, que todo el tiempo fue incomprensible, tal como lo hizo con Carlos Menem en su momento”, reforzó Kicillof.
Por último, Kicillof apuntó contra el líder y candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, lo acusó de brindar un “pantano de contradicciones en lo que respecta a sus propuestas electorales” e hizo foco en las idas y vueltas que el economista tuvo al hablar de la dolarización.
“Después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se les pide a los candidatos que digan en concreto lo que piensan hacer, y lo de Milei es un fiasco, sus presuntos milagros con la dolarización son de imposible cumplimiento, incluso para sus propios equipos económicos”, expresó Kicillof.