“No quiero agitar ningún fantasma, pero…” alertó el gobernador en Mar del Plata, y dijo que si Milei o Bullrich son presidentes no se construirá el hospital.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto en Mar del Plata donde anunció la construcción de un nuevo Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), pero advirtió que todo el proyecto corre riesgo de quedar desfinanciado si Javier Milei o Patricia Bullrich ganan las elecciones y se convierten en presidente.
«No quiero agitar ningún fantasma, pero se cae de maduro que si cualquiera de las dos otras fuerzas resulta triunfadora estas inversiones no van a existir más», advirtió el Gobernador bonaerense. «No lo digo porque tenga la bola de cristal, lo digo porque pasó los cuatro años anteriores, que nos dejaron en el sistema de salud en ruinas y a los médicos con una pérdida salarial enorme y deliberada», agregó.
«No es una chicana, lo puedo decir porque vimos el pasado; y también porque el futuro del que hablamos como posible lo construimos en base a las propuestas, a los programas, a las verdaderas amenazas que los candidatos ponen a la sociedad de cara a la próxima elección», insistió el mandatario provincial.
«Dicen que van a ajustar la cantidad de trabajadores, todos los presupuestos, a terminar con la obra pública. Dicen que van a venir con dinamita y motosierra. Nosotros necesitamos equipamiento, construcción, ladrillos y ampliación; no dinamita y motosierra. Inversión pública, no ajuste», concluyó Axel Kicillof en referencia a las declaraciones públicas que realizaron tanto Milei como Bullrich en su marco de campaña.