El mandatario se reunió junto a sus funcionarios con representantes del sector privado para interiorizarse sobre el panorama de internaciones por coronavirus en el AMBA. “No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos para que el sistema actúe coordinadamente”, remarcó el gobernador. También dijo que se siguen recibiendo pacientes de la Ciudad de Buenos Aires.
El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, para interiorizarse sobre el panorama de internaciones por coronavirus en el AMBA.
Es luego de la resolución que pide a todos los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten «el estado de las camas en el SIGEC» y «la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, mientras que no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes».
Estuvieron presentes, además, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, el vice Nicolás Kreplak, los ministros de Gobierno y Seguridad Teresa García y Sergio Berni; mientras que de parte de las prepagas estuvieron los representantes de OSDE, Swiss Medical, Medife, Güémez, y Galeno.
“No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de argentina”, expresó el mandatario bonaerense en conferencia de prensa tras el encuentro.
El mandatario adelantó que “nuestro sistema de hospitales privados va a tener lo que haga falta”. Además, dijo que los hospitales y clínicas de la Provincia pasaron a ocuparse con pacientes provenientes de la Ciudad.
Por otra parte, Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, remarcó que “estamos sumamente preocupados”.