Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Kicillof sobre el caso Facundo Astudillo: “No voy a encubrir a nadie”

El gobernador habló del caso del joven desaparecido desde el 30 de abril, mientras se investiga la identidad del cuerpo hallado anoche en un canal de Villarino. Se refirió al extraño llamado del fiscal a Berni y el pedido de la familia de que la justicia bonaerense se aparte del caso.

Mientras los peritos trabajan para determinar si los huesos encontrados pertenecen a Facundo Astudillo Castro, y luego de que la familia denunciara irregularidades en el operativo, el gobernador de la provincia Axel Kicillof se refirió en detalle al caso que mantiene en la mira al ministro de Seguridad bonaerense. “No vamos a encubrir a nadie”, dijo el mandatario.

Es que la madre de Facundo denunció que el fiscal de la causa se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, quien a minutos de que se conociera la noticia declaró para el portal Data Clave que «por la estructura física del cuerpo y la mochila semienterrada da la impresión de que es él».

“Desde el primer minuto estoy muy preocupado por el caso, la última novedad es que el Ministerio de Seguridad de la Nación está enviando para allí al Equipo de Antropología Forense para estudiar el cuerpo que se encontró”, dijo Kicillof en CNN Radio Argentina esta mañana y agregó que “la familia pidió que se apartara de la investigación a la justicia de la provincia, que investigara la justicia federal con la policía federal”.

Sin embargo, el mandatario aseguró que desde la provincia se “colabora con todo lo que requiere la justicia y la familia. Siempre a disposición”, e insistió: “Hoy lo que hay que hacer es eso, que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad.  Nosotros no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación. Estamos esperando que la justicia resuelva”.

Además, remarcó que no tiene acceso al expediente, y que se encuentra esperando “que se sepa que pasó y actuar en consecuencia, no voy a encubrir a nadie”.

Por último, señaló: “entiendo y comparto la desesperación de la familia, pero lo más humano me parece que no tengo que estar interviniendo en la pesquisa”.

Salir de la versión móvil